Mi tortuga rusa despierta varias veces

Acarreira

Member
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, hemos comprado una tortuga rusa en noviembre y desde entonces la tenemos a hibernar. Está afuera en la terraza en una caseta (como la de conejos) con tierra y cáscara de coco. Pero como la primavera está por llegar y hay días que hace un “calorcito” le dejo la puerta abierta y por veces sale, para después quedar de nuevo en una esquina parada. Y de comer nada.
No sé si este comportamiento es normal y me preocupa que se despierta sin ganas de comer.
De aspecto me parece bien. Que deberé hacer o cuando me deberé preocupar?
Gracias
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola. Ese comportamiento es normal con estos días, ¿de dónde eres? lo digo por el clima...
Si en el momento de comprarla se le hizo una revisión y todo estaba bien no tiene por qué tener problemas. ¿Tienes anotado cuánto pesaba antes de brumar? Si ha perdido menos del 10% no hay motivo para preocuparse.
Un baño con agua templada le ayudará a hidratarse.
Saludos.
 

Acarreira

Member
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola. Ese comportamiento es normal con estos días, ¿de dónde eres? lo digo por el clima...
Si en el momento de comprarla se le hizo una revisión y todo estaba bien no tiene por qué tener problemas. ¿Tienes anotado cuánto pesaba antes de brumar? Si ha perdido menos del 10% no hay motivo para preocuparse.
Un baño con agua templada le ayudará a hidratarse.
Saludos.
Somos de Madrid. Si, he controlado el peso y está bien. Cuando deberé empezar con los baños templados? Lo hago todos los días o hasta que empiece a comer? Porque no la quiero forzar pero creo que a mediados de marzo ya sería tiempo, no?
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Puedes empezar a hacerlos ya, cuando la encuentres que ha salido del refugio, así evitas "activarla" si está descansando. Un día sí y otro no, o dos veces por semana estaría bien, en principio y si el tiempo viene bien no debería tardar más de 7-10 en arrancar a comer.
 

Acarreira

Member
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola Astur, muchas gracias por tus respuestas. Perdona que haga una más: dejo la puerta abierta del refugio de forma constante (y ella sale cuando quiere) o solo cuando la temperatura suba un poco más (y así la protejo un poco más)? Un saludo!
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
De nada. Déjala abierta, supongo que dentro del refugio tiene hojas/hierba seca para esconderse y regular temperatura, y si no puedes metérselo.
 

Acarreira

Member
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tiene tierra, cascara de coco y una maceta (para cueva). De acuerdo, muchas gracias!! Un saludo
 
Arriba