Mi tortuga se muere...

deyarith

New Member
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, necesito ayuda con mi morrocoy (La tortuga terrestre de patas rojas, Chelonoidis carbonaria) no se la verdad que tiene, soy de Venezuela y aquí están cerrados los veterinarios, bueno por ahora, pero tengo miedo de que no resista; el miércoles lo encontré bien, le di de comer auyama, o calabaza, y de pronto note que estaba un poco raro, caminaba manco, como si tuviera una patita quebrada, lo tome con las manos y lo revise, no tenia nada en su patita, pero igual caminaba raro y decaído, al dia siguiente lo veo y no se movía, salí corriendo a ver si seguía vivo, si lo estaba pero no se movía, note que tenia la cola muy hinchada, igual que los ojos y el cuello, le di suero, le di remedios y nada, seguia sin moverse, me asuste y sali a buscar un veterinario, no encontre uno, llegue a mi casa y lo vi, parecía que estuviera agonizando, el respira pero muy lento, hasta vomita la auyama, como si estuviera ahogado, e incluso la auyama le salia por la nariz, ahorita esta en el baño, no se que hacer, por favor ayudenme

Aqui les dejo unas fotos, para que vean como esta...

130837410_383542292706849_3148392876492607162_n.jpg
130735746_385169246049892_1351519882276920794_n.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.492
Puntos de reacción
1.287
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No hay un veterinario, aunque sea de perros, cerca? Algo más sabrá. Estás seguro de que las plantas que le has dado puede comerlas? No soy veterinario pero podría ser una intoxicación... No se. En mi opinión deberías hacer lo posible por encontrar un veterinario y aunque sea telefónicamente consultarle. La verdad es que tiene muy mala pinta.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Por como está tumbada también podrían ser gusanos, a mi nunca me ha pasado, pero he oído que cuando es así, se tumban con la cabeza en el suelo, también lo suelen hacer sin enfermedad porque están a gusto, pero vamos con esos síntomas, no me extrañaría nada... :( Aunque, es incierto, y si no consultas a un veterinario para que te recete una medicación o algún remedio, poco más se va a poder hacer, y claramente esta sufriendo mucho. :(
 
Arriba