Hola kus,
Por precio y "facilidad", lo más recomendable son los milii. Una pareja de estos en feria se puede ver ya por los 200 euros. Eso sí, lo habitual suele estar entre los 250 y los 300. Las parejas sexadas de levis levis rondarían los 700-800 euros.
Hablando de lo mío, que son los levis levis, te paso a comentar un poco. Los nephrurus levis tienen tres subespecies, siendo la más sencilla de encontrar y más asequible, la N. l. levis (queda N. l. pilbarensis y N. levis occidentalis).
La coloración es variable (no sólo en cautividad, donde los americanos ya están como locos buscando y tratando de fijar fases y patrones, sino también en estado salvaje), pero suelen presentar tonos rojizos, marrones, algunos un tono pastel. La parte ventral es completamente blanca.
Puedes mantener a una pareja en un terrario de unos 50x40x25, pero como ya sabrás, yo defiendo la opinión de cuanto más grande, mejor
. Parece ser recomendable mantener a ambos sexos separados durante todo el año, a excepción del período de cría, donde además, estos animales no parecen cortarse, pudiendo ver cópulas en vivo, a los pocos minutos de juntarlos
.
Temperatura: 28-32ºC en verano; 20-24ºC en invierno (temperaturas diurnas; por lo que ves, una simple bombilla de la potencia adecuada puede conseguir esa temperatura)
Humedad: Humedecer los escondites sin que estos queden completamente mojados. No es necesaria fuente adicional para generar humedad. Un rociado leve semanal, en todo caso, sería suficiente. En mi caso, cuentan con un escondite seco (bajo del foco de calor) y otro húmedo para que escojan donde se encuentran mejor. En esta especie, es fundamental que cuenten con ese escondite húmedo, ya que les facilita las mudas y las puestas.
Tipo de Terrario: Desértico. Arena rojiza y unos cuantos troncos y rocas serán suficientes. Son excavadores, así que fija bien cualquier elemento de decoración en el terrario.
Ahora mismo no se me ocurre nada más. Si tienes más preguntas, pues ya sabes
Un saludo,
Luis Casasús
PD: Mira que hembrita más guapa que tengo...