minà del himalaya (gracula religiosa)

• Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
La verdad es que no, pero en Mallorca se ha establecido una población, que cría de forma normal, totalmente adaptada. Un paseíllo por allí no estaría mal :p

M

Morgul

Guest
si?
que caña , verlas por ahy liandola , son unos pajaros preciosos.

Robertito , le preguntare......

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
La verdad es que no, pero en Mallorca se ha establecido una población, que cría de forma normal, totalmente adaptada. Un paseíllo por allí no estaría mal :p
Seguro? Una población numerosa y reproductora o algún ejemplar escapado que vive cual mirlo? :p

Es que es raro raro ehhhh no es un ave que se tuvieran muchas a la vez en la misma casa o pajarera para que a fulanito se le escaparan X y formaran una colonia.

Fotos? o_O

Morgul(M.C), antaño se vendían como hoy las Trachemys… casi al peso, de captura claro, pero ya hoy en día casi olvídate de conseguirlas… pregunta en web sobre avicultura, ponle unas velitas al santo y prepara la cartera por si tienes suerte.

Ya nos cuentas que pasó al final. :)

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Sí, sí, una población reproductora, no numerosa, pero se ha constatado la reproducción de esta ave en la isla de Mallorca, lo leí en la revista Quercus o en La Garcilla, que es la revista de la Sociedad Española de Ornitología, soy ornitólogo por defecto, y estoy suscrito a ambas, pero no recuerdo en cuala lo leí, si tengo un rato lo buscaré.
Saludos

jmreptil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola chicos yo soy de mallorca y he de decir que yo he visto alguno de estos pajaros sueltos y tienen un cantar muy bueno lo imitan todo incluso los ladridos de mi perro jajajaja son una pasada

M

Morgul

Guest
pues si maribichos
hace mucho tiempo que no veo esos pajaros en tiendas , una decada al menos

jmreptil , de hecho aprenden a hablar sin mayor problema , por no hablar de que si las tienes desde pequeñas pues seran como cualquier corvido , inteligente (pero de verdad) y jugueton...
aaaahy , malditos pajaros........

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Pero ojo!! que NO son córvidos, si no Stúrnidos, o sea, que pertenecen a la familia de los estorninos, y junto con las ave lira de Austrália son los mejores imitadores del mundo, nadie les hace sombra, pueden imitar tu voz, la de tu madre, la de tu padre, y la de tu mejor colega, sin que nadie dude lo más mínimo, o imitar el sonido de un coche o el disparar de una cámada de fotos con total fidelidad. A pesar de que los más grandes criadores de loros de España peninsular son amigos míos, éstos (los loros) no les llegan a suela de los zapatos en cuanto a imitación hablada se refiere.

Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Es fácil confundirse, de hecho son dos familias de passeriformes muy afines.
Saludos compañero

jmreptil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Rafacuellar dijo:
http://www.criaderoyaco.com/aves.htm

al final de la pagina dice que tienen gracula religiosa.

Saludos. Rafa

hey yo a esta familia los conozco y he de decir que el dueño que se llama juan sabe un rato largo y tienen una cantidad de diplomas de campeonatos colgados en su tienda que parece que en vez de vender pajaros parecew que venden copas ,premios y diplomas jejejeje
yo A JUAN ya hace mucho timepo que lo conozcoes buena gente por si sirve de algo.
un saludo