cucaraña
Well-Known Member
Después de pasar unos días fuera de casa, ayer me dedico a revisar los recipientes de los minutoides. En uno de ellos había dejado dos hembras adultas y un macho, las dos hembras habían parido sobre el día 15 de este mes. Me asomo al nido, y veo pulular montones de cabecitas, pero algo raro pasa, la hembra está muerta, completamente rodeada de ratoncitos, por lo menos hay 10. Así que nada, sigo revisando la caja, y malas noticias, encuentro a la otra hembra también muerta y en una esquina al macho....no se que les habrá pasado aunque parece que hay mucha humedad, pues la otra caja está puesta encima y la ventilación ha sido deficiente, por lo que esta es posible que sea la causa de las muertes. Y me encuentro con un problema, un montón de ratoncitos de apenas 15 días, y de un tamaño ridículo todos apelotonados en el nido. Dan la impresión de ser muy pequeños para comer ya solos, pero como no me queda otra solución les echo comida (granos) un trozo de manzana y gammarus en el nido, con la esperanza de que por lo menos los más grandes puedan salir adelante.
Esta tarde he vuelto a abrir la caja, y la sorpresa es que aparentemente están todos vivos, se han escabullido del nido, y se han desperdigado por toda la caja, así que tal vez sobrevivan a pesar de su pequeño tamaño y la ausencia de sus madres. Bueno, ya os contaré como evoluciona el "orfanato".
Un saludo.
Esta tarde he vuelto a abrir la caja, y la sorpresa es que aparentemente están todos vivos, se han escabullido del nido, y se han desperdigado por toda la caja, así que tal vez sobrevivan a pesar de su pequeño tamaño y la ausencia de sus madres. Bueno, ya os contaré como evoluciona el "orfanato".
Un saludo.