Mis hemitheconyx caudicinctus

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Os presento a mi parejita de hemis. El macho lo compré hace ya casi un año y venía ya con la cola regenerada....
La foto es de cuando lo compré:
hemipeke.jpg

Y a hembra la pillé en la útima expoterraria:
Foto de antes y de después..
hemihembra.jpg

Y así están ahora:

hemis.jpg

A qué edad podrán reproducirse?

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: Mis hemitheconyx

Lo más recomendable es que la hembra tenga unos 15-18 meses.
Muy bonitos tus Hemitheconyx.
Un saludo.

leonic

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: Mis hemitheconyx

Decirte que mejor te guies por el peso ya que algunos al año y medio no cogen el peso necesario para criar.

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ajá, y cual sería el peso ideal entonces para criar con ella?

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
fueron mi primer amor en esto de los exoticos.....sigo dicieno que son un espectaculo, tanto esteticamente como en temperamento y costumres.una preciosidad sin duda....
disfrutalos,que estos animales son uno de los geckos mas entretenidos de mantener, sutiles y agradecidos

para ciar sobre los 60g estan bien, aunque considero que es preferible pasar un invierno frio, engordar hacia febrero/marzo hasta los 70g y juntar en mayo de cara al verano.
varias puestas sanas seguras,y asi la hembra solo perdera(asi seguro) los 10 gramos de mas.
controla bien la temperatura de incubacion!!!!!

ENHORAWENA

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Recupero este post para enseñaron como están estos dos hemis 7 meses después...yo creo que están bastante más gorditos y grandes :) Tengo que pesar a la hembra a ver por cuánto anda ya

hemnih.jpg

hemim.jpg

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, tienes unos Hemitheconyx preciosos. Yo los míos los hiberno ahora un mes o mes y medio y las copulas empiezan en noviembre o diciembre. Las puestas en diciembre/enero y los nacimientos pues dos meses o algo más después.

Esto lo decubrí leyendo un libro en el que describía que las puestas eran a final de año.

Mis hembras rondan los 55g. Comen fenomenal y no consigo que engorden más, yo creo que por el tamaño que tienen no deben de pesar mucho más. No son Eublepharis al fin y al cabo.

Un saludo,
Rodrigo

lillo84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A ver si tienes suerte y consigues criar. Una pregunta; ¿es cierto que a algunos hemitheconyx se les corta la cola? Es que he oído algo por ahí y la verdad, me parece una salvajada.

Saludos