Bueno yo naci y me crie en mi pueblo de asturias y de mis 47 tacos pase buena parte en el monte pues me encanta y como desde siempre tengo caballos me tengo muy ruteados montes y cordilleras y tengo realizados multitud de observaciones y avistamientos de la fauna salvaje y si vierais el hermano de camada que se quedo el amigo que me los dio en el monte asegurariais haber visto un gato montes pues parece totalmente puro y la verdad no se si de adultos alcanzan solo 5 kilos pero se de un nucleo zoologico donde mantienen uno en cautividad y es enorme y uno que cogimos aqui con jaula trampa hace anos que estaba matando todos los conejos que habia en libertad en una finca era grande no lo siguiente y lo que os digo un hermano de camada del mio tamano,hechuras,pelaje incluyendo la cola superpoblada no se diferencia de uno puro a simple vista,ahora esta en una gatera enorme con las dos gatas hibridas de este chaval una de las cuales parece pura tambien,la otra es tipo los mios y una bosque de noruega y los 4 conviven perfectamente,yo los mios viven en casa y en el sotano pero por miedo al trafico y por lo agresivo que es el con los gatos macho,pero tengo comunes sueltos para mantener a raya los ratones ya que tengo gallinas,patos,gallinas enanas unas 400 palomas cerdos enanos,pavos reales ,caballos,perros,tortugas,rosellas,arrendajos,tortolas,coballas,conejos enanos ,degus,un mapache y no se si se me olvidara algo y los gatos aparte de tener a raya los ratones no me matan nada,por supuesto hay que aprenderlos a convivir desde peques con el resto pero aqui en las casas de campo con animales si no hubiese gatos sueltos el problema de ratas y ratones seria aun mucho peor de lo que es y yo personalmente no soy partidario del veneno salvo en casos extremos,a y por ultimo aclarar que quien me dio los gatos es hombre de campo y fue guarda forestal mucho tiempo y los gatos vienen de donde vienen pero en fin son y seran gatos caseros y tampoco tiene mucha importancia en cuanto a esterilizarlos pues de momento sacaran alguna camada pues hay un monton de amigos que quieren un cachorro y no tengo mayor inconveniente en criarselo y si alguno sale como su tio o su abuela en casa quedara, un saludo y respeto totalmente vuestras opiniones