Weno, vamos mejorando. He ido a comer a casa y he aprovechado para ponerles drosos con vitaminas.
Pues la mas descarada de todas, una de las mas gorditas, se ha puesto tibia.
La chiquitaja ha comido las que le llegaban hasta donde estaba escondida y al cabo de un par de minutos se ha aventurado a salir a buscar mas, pero me preocupa la tercera...creo que es la que mas estresada esta porque se ha pasado la noche pegada a la rejilla superior en lugar de buscar un sitio mas cómodo y húmedo como han hecho sus compañeras de terrario...a esta no la he visto comer ni una sola mosca y no la he visto bajar ni una sola vez al suelo desde ayer (aunque es posible que lo haya hecho mientras no he estado en casa a la mañana porque ayer sí que comió colémbolos del suelo).
A ver si coge un poco de confianza y se decide a bajar al suelo a comer porque mas que una rana terrestre parece arborícola!
¿Creeis que sería buena idea probar a echarle algunas mosquitas cerca de donde este colocada ella? Es que es muy muy austadiza...las otras dos se asustan si te ven abrir el terrario pero son mucho mas echadas para adelante comparadas con ella, sobre todo la grandota ¿Algún consejillo? No sé, quizás es mejor dejarla tranquila a ver si baja a comer por su propio pié, pero no quisiera que se debilitara. Lo bueno es que esta bastante "tocineta" así que parece que la han alimentado bien los criadores.
Stamina, de las 3 que tengo cada una parece tener un carácter diferente, pero como llevan poco tiempo en el terrario aún es pronto para catalogarlas de tímidas, aunque desde luego no creo que vayan a a ser tan descaradas como unas azureus o unas tinctorius...ya veremos cuando lleven unos días que tal, especialmente la que se cree una ranitomeya
, espero que acabe bajando al suelo como buena Auratus.
vicvirg, no son sexadas. Son áun juveniles. Por eso cogi tres, para tener mas posibilidades de obtener ejemplares de diferente sexo. A ver si hay suerte!
La feria no me disgustó porque era mi primera expoterraria y yo iba a por mis primeras Dendros, no buscaba ninguna especie rara ni muy especial.
Hubiera preferido conseguir unas tinctorius que son mas descaradas pero la verdad es que de dendros la cosa estuvo flojísima. Tan solo Black Reptiles, Gabor Kosa y otro stan del que no recuerdo el nombre llevaban dendros. Gabor y Black Reptiles tenían algunas de buen tamaño como las que yo compré pero el otro stan tan solo tenía unas pequeñísimas leucomelas de mes y medio...así que para alguien que tenga una buena colección de dendros la feria habrá dejado bastante que desear...Y es que yo ya iba preocupada porque ningún criador nacional subía (cómo es lógico, teniendo otra expoterraria a la vuelta de la esquina y encima en casita
).
Por lo demás hubo gente pero la feria te la recorrías rapidito (sobre todo si ibas buscando ranas,claro, jajajaja), habrá que esperar a saber también si los expositores se fueron contentos con las ganancias.
Yo al final, a parte de las ranitas pillé una lampropeltis y todo lo necesario para mantenerla (incluído terrario, termostato, etc...). No fue premeditado porque en principio íbamos solo a por las dendros, pero como a mi chaval le encantan las serpientes y a mi se me caía la baba con las falsas corales y las guttatas no pudimos resistirnos y nos trajimos una Sinaloe baby preciosisima.
Así que al final nos dejamos bastante pasta, y eso que para las 13:00 ya nos volvimos para casa, sin un duro ya jejeje.
Espero que si el año que viene se repite(ojalá que si) se animen a venir los criadores nacionales para darle un poco de color al evento y ya de paso que traigan cultivos de cochinillas, drosos, gorgojos y demás porque eso sí que fue tristísimo. De hecho yo quería pillar cultvos de cochinilla y de hydei y me vine sin ellos porque de cochinillas no había y los de moscas daban pena. Por no encontrar no encontré ni si quiera la viruta de madera para los cultivos...en ese sentido un poco chasco.
Pero bueno, volvimos encantados con las nuevas mascotas