mis primeras dudas

Puntos de reacción
0
Pues ya me lleva tiempo rondando la idea y al final me he decidido a hacerme con una lampro.
Mis duda es:
Tengo 2 acuarios que puedo usar, uno de 80X30X45 y otro de 60X30X35, pero solo quiero usar uno, el pequeño me cabria bien en el comedor de casa, lo cual me gustaria ya que asi contemplaria al animalito mas a menudo, y el otro solo lo podria poner en una habitacion, cual de los dos me aconsejariais:confused:
Tengo claro que le tendria que hace una buena rejilla de ventilacion y adecentarlo con manta y todo.
Tengo el miedo porque otra vez que tuve terrario con el calor de la manta se me quemo el mueble de abajo del terrario. poniendo un buen termostato tendria problemas o lo solucionaria:confused:
Ya estoy buscando por la zona si podria tener un buen suministro de pinkies o no. Que se me comen las ganas.
Luego, en un principio tengo preferencias por entera negra o blanca y negra anillada. Que variedad me podiais aconsejar para primera serpiente que sea facil de encontar por aqui.

Siento preguntar tantas cosas pero se que las cosas si no se hacen bien de primeras acaban mal.
Prefiero preguntar a liarla.

jfrc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Primero que todo o termostato es imprescindible, es la única maniera de controlar la temperatura.
Las dimensiones del terrario dependen del tamaño de la lampro, cuando es pequeña un faunario es suficiente para que no se sinta insegura.
Creo que que lo mejor es pesquisar mas información e al final colocar las dudas.
Se la quieres negra pode ser una lampro getulus nigritus la otra opción es una lampro getulus californiae.

Saludos

Jose Cardoso.

green eyes

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola Ramonpeñíscola.
Como ya han dicho, un termostato es imprescindible para controlar bien la temperatura.
El acuario de 60 cm lo veo bien al principio porque el animal se sentirá más seguro y podrás controlar mejor los parámetros. Pero pronto se le quedará pequeño.
El otro de 80 tampoco creo que sea un buen terrario definitivo para el animal, ya que entiendo que la profundidad son 30 cm y para un animal terrestre es muy poca superficie, y de largo también se quedaría escaso.
Yo tengo un post con las fotos de mis 7 nuevas lampros de este año. Hay dos anilladas blancas y negras. Están en Galería fotográfica de Ofidios (Lampropeltis getulus californiae-7babys)
También están anunciadas en Clasificados Venta-Ofidios.
¿Has tenido alguna serpiente anteriormente?
Para cualquier duda, aquí estamos :)
1saludo.

Puntos de reacción
0
Nunca he tenido serpientes, y eso que he tenido casi de todo; iguanas, murcielagos, erizos,....... y el problema es que no conozco a nadie por aqui que tenga.
Pues lo que hare sera ponerla de momento en el de 60 y mas adelante he estado hechando medidas y puedo poner un 120X43X alturaX, seguramente bajito.
Mirare de acondicionarselo lo mejor posible y a ver si en 2 o 3 semanas puedo tenerlo todo en marcha. Pero como he dicho lo que mas me preocupa es tener un buen suministro de pinkies de momento, ya que a mi mujer no le hace mucha gracia ni tener vivos en casa, ni en el congelador.
Green eyes seguramente te diga algo si no cambio de idea.
Entra la nigritus y la californiae cual es la mas grande y manejable??

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
ramonpeñiscola dijo:
Entra la nigritus y la californiae cual es la mas grande y manejable??

Las cali alcanzan un tamaño mayor... mientras que una nigritus puede estar en unos 120cm, la cali es normal que llegue a 140cm o algo mas... (se cita hasta los 2 m en casos excepcionales). :eek:

Maiko

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
en general las lampropeltis no son demasiado grandes, con algunas excepciones.
así que mi recomendación es que adquieras la que más te guste :)

Puntos de reacción
0
Estoy entre esas dos.
Pero la californiana esas facil de encontrar y es mas viable a la hora de que mi mujer no la coja mania.
Jajajaja.

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pues donde hay mujer no manda... ;)
Las cali 50% blanco/negro con los anillos de la misma anchura son muy bonitas...