Todos los Triturus poseen un sistema cromosomico en el que la homocigosis de un par concreto de cromosomas es letal. Los unicos embriones viables son los heterocigoticos. Esto hace que como ha dicho xtrembull, los embriones homocigoticos, el 50% de cada puesta, aborten durante el desarrollo, aproximadamente cuando aparece el boton caudal.
Felicidades por los bichillos. Las larvas de Triturus son una gozada y a mi parecer, las mas divertidas y satisfactorias de criar. A partir de cierto tamaño se convierten en maquinas de matar que van por la vida como torpedos sedientos de sangre. Me encantan...y encima son preciosas!
Para gustos los colores, pero veo que en el acuario solo tienes una planta de plastico, y ademas no parece ser especialmente blanda, y un puñadito de musgo de java?. Aparte de los beneficios de usar plantas vivas, las hembras suelen ser bastante especialitas a la hora de deshovar, cada una con sus preferencias sobre el tipo de hoja que prefieren. Aportarles cierta variedad de plantas para que puedan elegir hace mucho a la hora de conseguir puestas numerosas. Un mal sustrato de deshove tambien afectara a la viabilidad de los huevos. A parte de esto, el acuario esta practicamente vacio, cuando a estas especies de aguas sin corriente lo que les gusta son las masas densas de vegetacion en las que poder esconderse.
Yo te aconsejaria replantearte el acuario, hay opciones mejores que como lo tienes montado ahora.