mis regius

xela96

New Member
Hola, muy buenas amantes de los reptiles. Me llamo Alex y soy nuevo en el foro, desde bien pequeño siempre me han gustado mucho los animales. Hace unos 3 meses adquiri mi primera python regius y desde entonces estoy enamorado de los ofidios. Por ahora tengo 4, todas regius.

- Mojave het ghost

20170424_153840.jpg

Es la primera que tube, es una hembra, es muy timida pero a la hora de comer es una glotona. Nunca me a rechazado una presa. Acaba de hacer el cambio a rata destetada.

- Phantom

IMG_20170419_145407_342.jpg

Este es un macho, tampoco se lo piensa en lanzarse a comer, es ver la presa y se lanza instantaneo. Tengo intencion de cruzarla con la mojave cuando tengan edad suficiente. Son del mismo tamaño, tambien acaba de cambiar a rata destetada.

- Firefly

20170423_144231.jpg

Este es el mas grandote, es un macho, este es mas cabron a la hora de comer si no esta vivo no le hace ni caso. Nunca les doi las presas vivas, siempre las sacrifico. Normalmente lo consigo engañar pero hoy no a kerido comer...

- Albina

20170409_124657.jpg

IMG-20170412-WA0055.jpeg

Esta es la pequeñina, apenas alcanza los 100 gr. No se que sexo es, he visto informacion de como hacer el popping pero no me atrevo a hacerlo no le vaya a hacer daño a la pobre. Gracias a ella e aprendido la importancia de hacer una buena cuarentena. Cuando la compre resulta k tenia acaros y me di cuenta tarde, cuando ya se me habia infectado el rack entero. Creo que ya e acabado por completo por la plaga, aun asi quiero llebarlas al veterinario para que compruebe que esten todas sanas y libres de parasitos y aprobechar y me que me sexe la albina.

Adjuntos

bienvenido a este hobby , veras como engancha yo tengo 8 ya y este sera el primer año que crie aver que tal sale, muy chulas tus regius a ponerlas grandotas.
un saludo

Locoporlasranas

Active Member
Uooooo vaya colección, preciosas todas.
El tema de los ácaros es un verdadero asco, a mi también me pasó con mi primera serpiente i es un rollo, podrías comentar como los eliminastes porfavor? Yo lo hice con frontline

xela96

New Member
Con el tema de los acaros me recomendaron "REPGUARD". Segun me dijo el que me lo vendio es 100% natural, esta echo a base de leche y extractos de plantas.
La verdad solo lo utilize una vez para roziar a la albina que era la que mas tenia.

Lo que hice fue quitar el sustrato y poner papel de cocina y reponerlo a diario. Para que no eclosionen los huevos, y cada dia darles un baño largo.

Coges una palancana grande y le pones unos 3 o 4 dedos de agua, lo suficiente para que sumerga el cuerpo, le puedes poner una piedra en el centro para que pueda apoyar la cabezita y la dejas hay unos 20 min o media hora. Cuanto mas tiempo mejor, ella misma se sumergira en el agua para ahogar a los acaros. Manten el agua a una temperatura estable, una buena forma es poner una placa termica o un cable calefactor debajo y ir controlando la temperatura, si esta demasiado caliente o demasiado fria intentara escapar. Si tienes varias serpientes afectadas cambia el agua cuando vayas a poner a otra.

Luego cuando la saques del agua, con paciencia vas buscando los acaros que puedan quedar debajo de las escamas, y irlos quitando. Lo suyo serian unas pinzas minusculas pero incluso con la uña se puede hacer, y muy imporatne asegurarse de que el parasito sale entero y no queda la cabeza por que vuelben a crecer y por ultimo desechar los parasitos de forma que no puedan volver (quemarlos, tirarlos por el WC, etc.) ¡ESTO HAY K HACERLO CON MUCHA DELICADEZA PARA NO HACER DAÑO A NUESTRO OFIDIO! Yo lo he hecho asi y en 4 dias adios acaros sin necesidad de estar echando productos a nuestra serpiente.

Respecto a los culibridos estoy pensando en cojer un par de heterodones, aun que primero quiero otra albina para emparejarla con la mia y una hembra para la firefly, luego pondre 2 cajones mas al rack y traere una parejita. y por temas de espacio no podre poner mas, si ago otro rack tengo que sacar la cama jaajaja

y gracias por el apoyo :p

Locoporlasranas

Active Member
Jajajaja esto es un vicio y de los malos jeje solo al recibir una ya estás pensando en otra y al final tienes que salirte de casa para tener tanto bicho jeje.
Nunca había oído del Repguard , me alegro que te haya ido bien ... Me lo apunto aún que espero no tener que usarlo nunca..

xela96

New Member
Pues si yo fui a por la primera, y a los dos dias ya estaba pensando en que tener una me sabia a poco...

Ami la verdad no me hace mucha gracia usarlo por eso decidi hacerlo de forma manual y estoy muy contento con el resultado.