mis regius

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hola, muy buenas amantes de los reptiles. Me llamo Alex y soy nuevo en el foro, desde bien pequeño siempre me han gustado mucho los animales. Hace unos 3 meses adquiri mi primera python regius y desde entonces estoy enamorado de los ofidios. Por ahora tengo 4, todas regius.

- Mojave het ghost

20170424_153840.jpg

Es la primera que tube, es una hembra, es muy timida pero a la hora de comer es una glotona. Nunca me a rechazado una presa. Acaba de hacer el cambio a rata destetada.

- Phantom

IMG_20170419_145407_342.jpg

Este es un macho, tampoco se lo piensa en lanzarse a comer, es ver la presa y se lanza instantaneo. Tengo intencion de cruzarla con la mojave cuando tengan edad suficiente. Son del mismo tamaño, tambien acaba de cambiar a rata destetada.

- Firefly

20170423_144231.jpg

Este es el mas grandote, es un macho, este es mas cabron a la hora de comer si no esta vivo no le hace ni caso. Nunca les doi las presas vivas, siempre las sacrifico. Normalmente lo consigo engañar pero hoy no a kerido comer...

- Albina

20170409_124657.jpg


IMG-20170412-WA0055.jpeg

Esta es la pequeñina, apenas alcanza los 100 gr. No se que sexo es, he visto informacion de como hacer el popping pero no me atrevo a hacerlo no le vaya a hacer daño a la pobre. Gracias a ella e aprendido la importancia de hacer una buena cuarentena. Cuando la compre resulta k tenia acaros y me di cuenta tarde, cuando ya se me habia infectado el rack entero. Creo que ya e acabado por completo por la plaga, aun asi quiero llebarlas al veterinario para que compruebe que esten todas sanas y libres de parasitos y aprobechar y me que me sexe la albina.
 

Adjuntos

  • IMG-20170409-WA0000.jpeg
    IMG-20170409-WA0000.jpeg
    167,1 KB · Visitas: 259

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
bienvenido a este hobby , veras como engancha yo tengo 8 ya y este sera el primer año que crie aver que tal sale, muy chulas tus regius a ponerlas grandotas.
un saludo
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Uooooo vaya colección, preciosas todas.
El tema de los ácaros es un verdadero asco, a mi también me pasó con mi primera serpiente i es un rollo, podrías comentar como los eliminastes porfavor? Yo lo hice con frontline
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Con el tema de los acaros me recomendaron "REPGUARD". Segun me dijo el que me lo vendio es 100% natural, esta echo a base de leche y extractos de plantas.
La verdad solo lo utilize una vez para roziar a la albina que era la que mas tenia.

Lo que hice fue quitar el sustrato y poner papel de cocina y reponerlo a diario. Para que no eclosionen los huevos, y cada dia darles un baño largo.

Coges una palancana grande y le pones unos 3 o 4 dedos de agua, lo suficiente para que sumerga el cuerpo, le puedes poner una piedra en el centro para que pueda apoyar la cabezita y la dejas hay unos 20 min o media hora. Cuanto mas tiempo mejor, ella misma se sumergira en el agua para ahogar a los acaros. Manten el agua a una temperatura estable, una buena forma es poner una placa termica o un cable calefactor debajo y ir controlando la temperatura, si esta demasiado caliente o demasiado fria intentara escapar. Si tienes varias serpientes afectadas cambia el agua cuando vayas a poner a otra.

Luego cuando la saques del agua, con paciencia vas buscando los acaros que puedan quedar debajo de las escamas, y irlos quitando. Lo suyo serian unas pinzas minusculas pero incluso con la uña se puede hacer, y muy imporatne asegurarse de que el parasito sale entero y no queda la cabeza por que vuelben a crecer y por ultimo desechar los parasitos de forma que no puedan volver (quemarlos, tirarlos por el WC, etc.) ¡ESTO HAY K HACERLO CON MUCHA DELICADEZA PARA NO HACER DAÑO A NUESTRO OFIDIO! Yo lo he hecho asi y en 4 dias adios acaros sin necesidad de estar echando productos a nuestra serpiente.

Respecto a los culibridos estoy pensando en cojer un par de heterodones, aun que primero quiero otra albina para emparejarla con la mia y una hembra para la firefly, luego pondre 2 cajones mas al rack y traere una parejita. y por temas de espacio no podre poner mas, si ago otro rack tengo que sacar la cama jaajaja

y gracias por el apoyo :p
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Jajajaja esto es un vicio y de los malos jeje solo al recibir una ya estás pensando en otra y al final tienes que salirte de casa para tener tanto bicho jeje.
Nunca había oído del Repguard , me alegro que te haya ido bien ... Me lo apunto aún que espero no tener que usarlo nunca..
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Pues si yo fui a por la primera, y a los dos dias ya estaba pensando en que tener una me sabia a poco...

Ami la verdad no me hace mucha gracia usarlo por eso decidi hacerlo de forma manual y estoy muy contento con el resultado.
 
Arriba