Mis Shinisaurus crocodilurus

raroraro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Espero que os gusten. Un saludo

Adjuntos

• fotossss.JPG
    fotossss.JPG
    76,2 KB · Visitas: 368
  • foto.jpg
    foto.jpg
    75,3 KB · Visitas: 349

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Wow una de mis favoritas, brutales.

Por cierto, los tienes con mucha ventilacion ahora? por que segun me imagino con tanto calocete es un problema tenerlos, no? comentame plis, me chiflan.

Un saludo.

raroraro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Con una buena ventilación y un humedad relativa alta, solucionado. De todas maneras es un animal que aguanta 32ºC en la naturaleza. Tambien tengo Tribolonotus gracilis y están tan fresco y es un animal de climas fríos

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Tío pues me alegro la verdad, es una especie súper curiosa, ya me habían comentado que eran un pelín delicados, sobretodo con el tema de la ventilación, la humedad y la temperatura, según me comentaron son de las zonas montañosas de Asia y llegan a alcanzar mucha altura, viven merodeando zonas de charcas de montaña, esto no lo he encontrado yo, pero si que me aporta un cierto sentido al ver al ejemplar.

Me recuerda a las dracaenas en cuanto al mantenimiento, que también me comentaron que necesitaban ventilación y humedad, son parecidas.

No estaría mal que compartieses tu experiencia con la especie y en la sección de terrarios te currases alguna fotillo, por que es un dilema este animalito con el terrario, me imagino que lo tendrás una mezcla entre un terrario de camaleones por la ventilación, tipo dendros por la vegetación y tipo macroclemis por el agua, que no sea muy profunda, bueno, aclárame este punto.

Muchas gracias.

Un saludo.

raroraro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La verdad es que es más sencillo que todo eso. Un terrario de 120x50x50, con rejillas de ventilación frontal y en la parte superior y una cascada de agua para aumentar la humedad, por todo lo que tengo estudiado del animal no necesita tanta ventilación como un camaleón. Se trata de unos animales bastante duros, he hablado con criadores alemanes y todos ellos coinciden en este punto, te en cuenta que en la zona que viven en china las terraraturas alcanzar por el día 32ºC y en invierno los -4ºC. No son tan sensibles como os pensais, además tuve un fallo de mantenimiento y el terrario alcanzo temperaturas cercanas a los 38 y lo primero que ves en los animales es que se colocan en las partes más altas del terrario ( en la natureza lo hacen para tomar la brisa nocturna) y abren la boca, por lo que te das cuenta que algo no va bien.
Cuando tenga el terrario totalmente terminado haré unas fotos.
Si necesitais más información de gente más metida en el mantenimiento de este animal podeis visitar dos páginas alemanas:
www.shinis.de y www.shinisaurus.de.
Un saludo a todos

GEKOMAN

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No se aprecian muy bien las fotos , pero bonitos ejemplares .

Los tienes juntos ? Son adultos ? Que le das de comer ?

Yo tb tengo Shinis , dos , pero de momento no los he juntado . Tampoco se los sexos , difíciles de concretar en estos bichos.

Un saludo.

GEKOMAN ;)

raroraro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Gekoman, tengo en un terrario 4 jóvenes, en otro 3 de unos 30cm y uno separado que estuvo a punto de morirse de pequeño pero ahora esta fenomenal.
Les doy grillos, lombrices, pescado, cucarachas de todo vamos.
Has probado con peces?
Diferenciar sexo es difícil , los machos en época de celo son muy coloridos.
Para diferenciar sexo hay que medir el ancho y el largo de la cabeza, cuando la proporción es de 2.0 o mayor son hembras y por debajo de 2 machos.

guillem_raco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Sin ninguna duda unos animales increibles
Los has criado ya? tienes intención de hacerlo?cuentanos como va el tema
espero que te vaya muy bien con ellos y que si tienes pensado criarlos te vaya genial
un saludo
Guillem

GEKOMAN

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues tienes una buena cole de Shinis .

No he probado con peces . Vivos o muertos?

No entiendo la proporción que comentas , 2.0 es : dos unidades de largo x - de una unidad de ancho ? Por ejemplo 10 cms de largo x 3 cms de ancho? Entonces las hembras tiene mas larga la cabeza que los machos ? , vaya cacao que tengo :cool:

Un saludo.

azrael

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
una de mis mejores amigas es criadora en alemaña y si quereis ver su pagina web.....
http://www.bergagamen.de/index.php?id=30
mike

raroraro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si cinozco esa página, además tiene un documento de como construir un terrario psra shinisaurus y una guía de mantenimiento muy majos. Por cierto a ver si le puedes hacer una fotillo a los tuyos y la cuelgas que me gustaría verlos.

raroraro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por cierto GEKOMAN, lo de las proporciones de la cabeza nos indica que las hembras tienen la cabeza más larga que los machos, de todas maneras no es un dato determinante para sexar los shinis, lo único que es determinante es análisis de sangre buscando testosterona, pero si es dificil sexarlos, yo por eso tengo tantos, mi idea es tener dos grupos reproductores.

Algopul

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bonitos animales y muy especiales por lo que cuentas. No los conocía y te doy las gracias por haberlos expuesto. Un saludo.