ÁngelHondus dijo:Preciosos si, pero creo que tienen razón con que deben tener más agua ya que en urodelos, la mayor parte del porcentaje que respiran, es a través de la piel, y por ello necesitan tenerla húmeda, por lo que deben tener mayor cantidad de agua a su disposición para entrar y salir a su antojo, además deberías observar que pasan la mayor parte del tiempo dentro de ella, porque es lo que más les gusta.
De todas formas están preciosos y muy bonito el helecho.
Saludos, Ángel.
Hola, pues muy raramente los he visto en el agua. Este año tras superar muy satisfactoriamente un invierno con mínimas de 4ºC y ni una sola pulverización en meses (eso sí, en una zona de la casa sin calefacción) espero que me crien, ahora están dándose banquetes de babosas y engordando. En mayo pensaba pasarlos a un tupper con más agua pero tras escuchar muchas opiniones y viendo que los pocos que han logrado criar se han encontrado gran parte de las puestas fuera del agua, los voy a dejar así, incrementando gradualmente las pulverizaciones, a ver si me sorprenden.geckoe dijo:ÁngelHondus dijo:Preciosos si, pero creo que tienen razón con que deben tener más agua ya que en urodelos, la mayor parte del porcentaje que respiran, es a través de la piel, y por ello necesitan tenerla húmeda, por lo que deben tener mayor cantidad de agua a su disposición para entrar y salir a su antojo, además deberías observar que pasan la mayor parte del tiempo dentro de ella, porque es lo que más les gusta.
De todas formas están preciosos y muy bonito el helecho.
Saludos, Ángel.
Igual te equivocas con el T. verrucosus, q es mas acuatico, los shanjing nunca van al agua, excepto para criar, cosa q desgraciadamente todavia no he observado en los mios, incluso pueden poner los huevos en musgo humedo y fecundar en tierra, asi que posiblemente ni siquiera sea necesario recipiente con agua...
Aitortxu, los tuyos entran al agua?, Has conseguido que se reproduzcan?
Saludos