Mis T. shanjing

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
11032009001i.jpg

11032009002.jpg

Hylidae

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El recinto es perfecto, al igual que los ejemplares que se ven sanísimos.
Yo les pondría una superficie de agua algo más grande, por terrestre que sea ésta especia, pero vaya, que aún así está perfecto y muy bonito.
:)

tano86

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bonitos ejemplares, es una especie delicada o es resistente? saludos

Ángelsnakes

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Preciosos si, pero creo que tienen razón con que deben tener más agua ya que en urodelos, la mayor parte del porcentaje que respiran, es a través de la piel, y por ello necesitan tenerla húmeda, por lo que deben tener mayor cantidad de agua a su disposición para entrar y salir a su antojo, además deberías observar que pasan la mayor parte del tiempo dentro de ella, porque es lo que más les gusta.
De todas formas están preciosos y muy bonito el helecho.

Saludos, Ángel.

godcilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ÁngelHondus dijo:
Preciosos si, pero creo que tienen razón con que deben tener más agua ya que en urodelos, la mayor parte del porcentaje que respiran, es a través de la piel, y por ello necesitan tenerla húmeda, por lo que deben tener mayor cantidad de agua a su disposición para entrar y salir a su antojo, además deberías observar que pasan la mayor parte del tiempo dentro de ella, porque es lo que más les gusta.

Saludos, Ángel.

Igual te equivocas con el T. verrucosus, q es mas acuatico, los shanjing nunca van al agua, excepto para criar, cosa q desgraciadamente todavia no he observado en los mios, incluso pueden poner los huevos en musgo humedo y fecundar en tierra, asi que posiblemente ni siquiera sea necesario recipiente con agua...

Aitortxu, los tuyos entran al agua?, Has conseguido que se reproduzcan?
Saludos

Ángelsnakes

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Tienes razón geckoe, me liado con las especies, de todas formas necesario si creo que es, ya que necesitarán cierta humedad y como tu dices para poner los huevos, si no en el agua en el esfagno húmedo.

Yo lo he dicho porque tube uno (de otra especie pero muy parecido, por eso me he confundido), que se me salio del agua y estubo un dia perdido en el garaje y después no lo pude recuperar porque se quedo como una pasa >:D pero por lo que comentas puede ser que en esta especie sea diferente, de todas formas como te digo no les vendrá mal un cacharrito con agua, aunque por lo que dices suficiente con ese pues.

Saludos.

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
geckoe dijo:
ÁngelHondus dijo:

Saludos, Ángel.

Igual te equivocas con el T. verrucosus, q es mas acuatico, los shanjing nunca van al agua, excepto para criar, cosa q desgraciadamente todavia no he observado en los mios, incluso pueden poner los huevos en musgo humedo y fecundar en tierra, asi que posiblemente ni siquiera sea necesario recipiente con agua...

Aitortxu, los tuyos entran al agua?, Has conseguido que se reproduzcan?
Saludos
Hola, pues muy raramente los he visto en el agua. Este año tras superar muy satisfactoriamente un invierno con mínimas de 4ºC y ni una sola pulverización en meses (eso sí, en una zona de la casa sin calefacción) espero que me crien, ahora están dándose banquetes de babosas y engordando. En mayo pensaba pasarlos a un tupper con más agua pero tras escuchar muchas opiniones y viendo que los pocos que han logrado criar se han encontrado gran parte de las puestas fuera del agua, los voy a dejar así, incrementando gradualmente las pulverizaciones, a ver si me sorprenden.

godcilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tb estoy a la espera de sorpresita, pero tengo solo una pareja, espero q sean compatibles... Tb han tenido periodo seco y frio y ahora les he empezado "el monzon", a ver si hay suerte... Para ti tambien...
Saludos.

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Hola geckoe, buscando información me he topado con este interesante informe de un zoo sobre la cría de sus shanjing y me he acordado de ti:
http://www.waza.org/conservation/Ziegler_et_al_Tylototriton.pdf
:D