Mis Uromastyx

viiid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La familia Hardwickii con dos mayores de 4 años y uno mas joven de 18 meses pero que crece muy rapidemente.

Adjuntos

• CIMG7167.1.JPG
    CIMG7167.1.JPG
    136,4 KB · Visitas: 265

viiid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y el ultimo bebe Acanthinura Negriventris

Un saludo

Viiid

Adjuntos

• CIMG7153.1.JPG
    CIMG7153.1.JPG
    101,8 KB · Visitas: 222

Anigros

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
¿Qué tal se comportan entre ellos?

El sábado me traigo a casa a mis primeros uros, una pareja de ocellatas, pero me da un poco de miedo que haya agresiones entre ellos. En la mayoría de fichas y foros recomiendan mantenerlos solos o en parejas/tríos ya formados, pero advierten que el macho o en su caso la hembra dominante puede hacer la vida imposible al dominado. ¿Cómo es tu experiencia?

Me encantan tus uros, sobre todo el nigrivensis bebe.

Agur!

viiid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
de lo que sepa, los Hardwickii son los que mejor se mantienen en grupos. Aunque eso no da ninguna garantia que los grandes se cargan a un pequeño (eso me paso o_O). Para los demas mejor juntarlos para parear y sobre todo evitar dos machos o dos hembras juntos. Y como casi no se pueden sexar antes que pareen.... Menudo lio.

Un saludo

Viiid

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Muy chulos tus uros. ¿Sabes ya si son pareja los 2 màs grandes?

Un saludo

viiid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
La verdad es que es muy dificil determinar el sexo de los uros, pues temgo que esperar a ver si parean. Pienso que si porque hay uno mas pequeño que el otro entonces espero quizas el año que viene si tengo suerte....

Un saludo

Viiid

Anigros

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si son adultos podrías intentar mirar el bulto de los hemipenes. A veces no se notan mucho, pero al menos por intentarlo...

Yo intentaré mantener a los ocellata juntos. Aunque tengo otro terrario preparado por si tengo que separarlos, espero no tener que hacerlo. Llevan varias semanas juntos en la tienda con bastante poco espacio y un solo escondite, y todavía no se han hecho nada. Ojalá sigan así para siempre.

¿Sueles hacer hibernar a los adultos? Sería genial que alguien se animara a intentar la cría del uro. Es un bicho tan interesante, que creo que merece la pena tener más ejemplares nacidos en cautividad y darlos a conocer entre los aficionados a los reptiles.

Agur!

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
les das de comer semillas ? ,lo digo porque se les ve un poco delgados y las semillas les aportan grasas

viiid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

una vez a la semana con la lechuga o los canonigos, pongo una mezcla que contiene polen, semillas para pajaros y comida seca para tortugas
una vez a la semana les pongo lentejas
una vez a la semana judias verdes descongelados en agua caliente
lo resto de la semana lechuga o canonigos o endivias

Una vez cada 6 meses tiro unos grillos como golosinas ;)

Ahora estoy bajando poco a poco el calor y la luz para que hibernen esperando que una primavera les vengan las ganas de ser padres ;).

Un Saludo

Viiid

viiid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no de la normal, es algo casi neutro pero les lleva un poco de agua como nunca beben...

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
viiid dijo:
Hola,

Ahora estoy bajando poco a poco el calor y la luz para que hibernen esperando que una primavera les vengan las ganas de ser padres ;).

Un Saludo

Viiid

Hola, queria saber hasta cuanto le llegas a bajar la temperatura y durante cuanto tiempo ?
Gracias

viiid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Daco

Pues bajo hasta 17 / 15 grados sabiendo que esos bitchos tienen una temperatura critica de 10º. Para un juvenile del año no bajo tanto pero hasta algo como 22 / 24.

Eso durante mes y medio mas o menos.

Un saludo

Viiid

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues te lo decia por que los mios son adultos, les vaje a 32 grados hace un mes,pero en fin para estimular la reproduccion tendria que paulatinamente bajarles mas. Creo que lo hare
Gracias

viiid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Nueva foto de mi acanthinura, para que veais lo guapo que se esta poniendo ;)

Un saludo

Viiid

Adjuntos

• CIMG7777.1.JPG
    CIMG7777.1.JPG
    122,1 KB · Visitas: 102