Moderadores inactivos.

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Buenas, estoy viendo que la gran mayoría de moderadores están inactivos desde hace meses o incluso más, eso entorpece los foros y su crecimiento, ¿Se ha pensado actualizarlos o cambiarlos o algo?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hay muchos activos, ten encuenta que aparte de los que hay en cada seccion, tambien estan los generales y administradores, por lo que gente que lleve el foro hay, saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, estoy de acuerdo que hay varios moderadores muy activos que tiran del carro y consiguen que este foro se vea vivo pero estoy de acuerdo con Jafedi en que se podrían incorporar nuevos moderadores en algunas secciones para que den más vidilla en algún subforo, por ejemplo en mi favorito (geckos diurnos).

Jafedi, ¿que iniciativas crees que serían positivas o que acciones se podrían implementar?

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Moderadores inactivos.

cristian dijo:
Hola, estoy de acuerdo que hay varios moderadores muy activos que tiran del carro y consiguen que este foro se vea vivo pero estoy de acuerdo con Jafedi en que se podrían incorporar nuevos moderadores en algunas secciones para que den más vidilla en algún subforo, por ejemplo en mi favorito (geckos diurnos).

Jafedi, ¿que iniciativas crees que serían positivas o que acciones se podrían implementar?

Saludos
Los moderadores están para moderar lo que los usuarios hagamos, nosotros somos los que debemos dar la vidilla al foro y si algún súbforo no esta activo, simplemente es porque no tiene muchos seguidores. Hay Subforos mas vivos que otros simplemente porque en ese súbforo están los animales que mantenemos.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola crismsot, es evidente que escribimos donde se habla de lo que mantenemos pero también escribimos y leemos en otros subforos, faltaría más.. En mi opinión el moderador puede fomentar la participación, un ejemplo lo tienes en los concursos existentes.

Me parece bien una crítica constructiva siempre y cuando se aporten cosas válidas, yo no tengo experiencia en otros foros pero seguro que mucha gente si, es responsabilidad de todos fomentar la participación pero seguro que los moderadores pueden aportar otras iniciativas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Cristian y Jafedi, os puedo asegurar que si hay un foro activo en la red, ese es Fauna Exótica, daros una vuelta por los foros de reptiles o animales exóticos y os dareis cuenta de lo que os digo.
"La vidilla" se la dan los foreros, si fuese al reves, se estaría hablando de manipulación por parte de los moderadores o de exceso de participación por parte de estos.
El moderador, modera, deja el resto para los foreros que los hay muchos y buenos, a estos es a los que hay que despertar, ellos son los que deben compartir sus conocimientos y ayudar a los novatos. Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Moderadores inactivos.

Jonipaer dijo:
Cristian y Jafedi, os puedo asegurar que si hay un foro activo en la red, ese es Fauna Exótica, daros una vuelta por los foros de reptiles o animales exóticos y os dareis cuenta de lo que os digo.
"La vidilla" se la dan los foreros, si fuese al reves, se estaría hablando de manipulación por parte de los moderadores o de exceso de participación por parte de estos.
El moderador, modera, deja el resto para los foreros que los hay muchos y buenos, a estos es a los que hay que despertar, ellos son los que deben compartir sus conocimientos y ayudar a los novatos. Saludos

Exacto es lo que iba diciendo.;)

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Moderadores inactivos.

cristian dijo:
¿Y quien ha dicho que el foro no esté activo?

Eso se entiende de lo que dice abajo, no?
Que por inactividad de los moderadores, se entorpece los foros y crecimiento. Aunque yo no comentado que este este foro inactivo para nada, pero como lo dices en plan general pues respondo.

Jafedi dijo:
Buenas, estoy viendo que la gran mayoría de moderadores están inactivos desde hace meses o incluso más, eso entorpece los foros y su crecimiento, ¿Se ha pensado actualizarlos o cambiarlos o algo?

Saludos



Saludos
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
cristian dijo:
Hola, estoy de acuerdo que hay varios moderadores muy activos que tiran del carro y consiguen que este foro se vea vivo pero estoy de acuerdo con Jafedi en que se podrían incorporar nuevos moderadores en algunas secciones para que den más vidilla en algún subforo, por ejemplo en mi favorito (geckos diurnos).

Jafedi, ¿que iniciativas crees que serían positivas o que acciones se podrían implementar?

Saludos

Tal y como dices, un moderador se puede encargar de "darle vidilla" al foro, pero más que nada, es que los foros sin moderadores (Algun Subforo de Geckos por ejemplo), por muy buen material que se cuelgue, no se ponen chinchetas, no se promueven ni se avivan los temas interesantes, etc. (Alimento es otro buen ejemplo también).

Yo tengo experiencia en muchos foros, y sí es verdad que hay muchas cosas a hacer que quieras que no, animan.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:Moderadores inactivos.

crismsot dijo:
Los moderadores están para moderar lo que los usuarios hagamos, nosotros somos los que debemos dar la vidilla al foro y si algún súbforo no esta activo, simplemente es porque no tiene muchos seguidores. Hay Subforos mas vivos que otros simplemente porque en ese súbforo están los animales que mantenemos.

Saludos

Estoy de acuerdo, pero eso no se da en la realidad al 100%, todos tenemos Alimento y cultivamos, y ese foro esta casi muerto. Lo mismo con Geckos, es un foro que apenas se actualiza, y no será porque la gente no tenga animales de ese tipo.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Jonipaer dijo:
Cristian y Jafedi, os puedo asegurar que si hay un foro activo en la red, ese es Fauna Exótica, daros una vuelta por los foros de reptiles o animales exóticos y os dareis cuenta de lo que os digo.
"La vidilla" se la dan los foreros, si fuese al reves, se estaría hablando de manipulación por parte de los moderadores o de exceso de participación por parte de estos.
El moderador, modera, deja el resto para los foreros que los hay muchos y buenos, a estos es a los que hay que despertar, ellos son los que deben compartir sus conocimientos y ayudar a los novatos. Saludos

TOTALMENTE de acuerdo en una cosa, Fauna Exótica es el más activo, con mucha diferencia, por eso estamos aquí, pero eso no quita que no esté algo apagado, y que podría estar mejor. Además, por poner un ejemplo, veo mucha respuesta algo salida de tono en muchos temas, y no da buen aspecto al foro, eso se podría corregir facilmente.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:Moderadores inactivos.

crismsot dijo:
cristian dijo:
¿Y quien ha dicho que el foro no esté activo?

Eso se entiende de lo que dice abajo, no?
Que por inactividad de los moderadores, se entorpece los foros y crecimiento. Aunque yo no comentado que este este foro inactivo para nada, pero como lo dices en plan general pues respondo.

Jafedi dijo:
Buenas, estoy viendo que la gran mayoría de moderadores están inactivos desde hace meses o incluso más, eso entorpece los foros y su crecimiento, ¿Se ha pensado actualizarlos o cambiarlos o algo?

Saludos



Saludos

La actividad la dan los usuarios, más bien hacia referencia (Cristian me entiende), al hecho de que se puede avivar, fomentar, concursos de fotos (aunque sea sin premio), post de participación elevada, etc. Los moderadores también tienen su importancia.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
a ver, no hay porque maquillarlo, hay muchos moderadores que están inactivos. Queremos hacer grandes cambios en el foro pero por temas personales, cosas buenas y malas hay de todo, aun no se han podido poner en funcionamiento.
Estamos con ideas de cambios, siempre a mejor, y toda sugerencia será bien recibida. El que los moderadores nos tenemos que poner las pilas está más que claro y sinceramente me alegra que lo exijáis, significa que cuando no estamos al 100 % se nota nuestro trabajo y por tanto será que no lo hacemos mal del todo.
Un saludo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En ti pensaba yo Antonio, participando como el que más y activo en todos los temas! Tendrán que hacerte un monumento en este foro.. jjejejeje

Está claro que alguien nos ha de moderar pero ha de existir una mejora continua por parte de ambos lados, y si, estáis haciendo una muy buena labor pero queremos más! ; )
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Puede que alguno de los moderadores se les vea poco ultimamente, a mi sin ir más lejos... pero eso no significa que no se esté ahí, si no no estaría contestando a este post tras menos de 24h de su creación...

Los moderadores están para moderar, y la vida a los foros, como habéis dicho otros anteriormente, la dan los foreros... yo por ejemplo sin ir más lejos daba mucha más vidilla en las secciones que modero como usuario que como moderador, está claro que más se puede hacer, pero las obligaciones personales me han hecho distanciarme últimamente de los foros... también es verdad que después de criar 32 especies de gecko, ahora con tan solo alguna especie que me queda por casa, tampoco tengo gran cosa que aportar a estas alturas ya que experiencias nuevas que relatar con los años a uno pocas le quedan, y al igual que yo resolvía dudas desde hace años, también se espera que la gente que tiene experiencia en el foro vaya resolviendo aquellas que plantean los novatos, y eso no siempre pasa... tan solo expongo mi caso para que os deis cuenta de que habrá de todo, gente que se ha ido de verdad, gente que sigue pero está trabajando en la sombra, gente que es muy activa pero no dice nada...

En cualquier caso, como dice Antonio, el foro siempre busca lo mejor para los foreros, y todo cambio mientras sea para mejor será bienvenido, de hecho este tema está sobre la mesa...

A darle más vidilla a esto señores!!

Un saludo! José R.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
cristian dijo:
En ti pensaba yo Antonio, participando como el que más y activo en todos los temas! Tendrán que hacerte un monumento en este foro.. jjejejeje
gracias Cristian peor últimamente no se puede decir que este muy activo precisamente, solo hace falta mirar el concurso de Crónicas de un Camaleón. En mi caso la causa es una buena noticia que se llama Aitana y tiene dos meses, como os podéis imaginar no tengo mucho tiempo para conectarme al ordenador. Intento leer todo lo posible, tener el facebook de fauna más o menos interesante pero apenas puedo escribir.

Pero un foro no lo hacen los moderadores, lo hacen los foreros. Siempre hay rencillas y malos entendidos que nos toca controlar, podemos intentar crear temas interesantes pero lo de verdad interesante son los comentarios de los usuarios. Cuando los moderadores comentamos temas no lo hacemos como moderadores, lo hacemos como foreros que es lo primero que somos.

Un saludo a tod@s y gracias por al comprensión
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias a vosotros por vuestro trabajo desinteresado y más por reconocer que siempre se puede mejorar, lo fácil hubiera sido tomárselo a la defensiva y habéis hecho todo lo contrario. Dice mucho de vosotros.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Gracias a vosotros por vuestro trabajo desinteresado y más por reconocer que siempre se puede mejorar, lo fácil hubiera sido tomárselo a la defensiva y habéis hecho todo lo contrario. Dice mucho de vosotros.

estoy contigo, este es un curro porque si, no se gana nada, tan solo es porque se quiere. De todos modos, si no me meto en 24h tengo dos paginas de temas nuevos o comentados, y temas sin problemas, que no creo que se tenga que intervenir.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Yo hacía referencia a sustituir a los moderadores que llevan (alguno más de 1 año), inactivos, para que ningun subforo se quede sin moderador, pero no me quejo para nada del foro :D
 
Arriba