Mofeta adulta - Es posible amansarla?

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Tengo una pregunta, a una mofeta adulta que no ha sido muy manipulada ¿es posible que se le vaya el miedo y no salga corriendo cuando ve una persona?
Gracias =)

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: Consulta sobre mofeta adulta

soy de las que opinan que con paciencia todo es posible. Además una mofeta es bastante inteligente como para aprender rápido cuando alguien no quiere hacer daño y asociar la persona con cosas buenas, comida rica etc... Lo importante es ir pasito a pasito.

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

La verdad es que es buenísimo, es mas cuando lo coges en brazos se relaja, pero cuando te ve sale corriendo. Paciencia y cariño es lo que necesita. El problema de la comida y de los premios es que tiene un poco de sobrepeso y no es plan de atiborrarlo demasiado :D Tiene un grave problema con la dieta...

Sí, esta operado de glándulas.

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Pon fotos fotos!!!jaja
Por cierto, nose en las mofetas como irá el tema, pero en hurones es malísimo operarlos de glándulas y le causan numerosos problemas a los animalitos.
Además la mofeta sólo vaciaría el contenido de sus glándulas si realmente se sintiera en peligro.
Yo la verdad lo veo una insensatez operarlos de glándulas.

Espero que te tome mucho cariño y que te vaya muy bien con el. Saludos y pon alguna fotillo anda.

menade

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

...paciencia y tiempo necesita, creo que casi cualquier animal puede llegar a ser "manso" si se le trata bien.
ánimo!

..y pon fotos!!queremos verlo!!

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Sí, estoy enterada de todo lo bueno y lo malo del tema glándulas. Desde hace unos años tengo huroncitos,ahora tengo 7 y todos menos uno tienen sus glandulitas, y no fue una compra, al igual que no lo ha sido Bolita, la mofeta. Pero el tema es que es bastante diferente cuando un hurón suelta sus glándulas que cuando lo hace una mofeta...

Pondré fotos en breve.

Gracias =)

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

¿que le estas dando de dieta diaria y que le das de premios?

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

La dieta que ha tenido durante toda su vida ha sido pienso de gato, ahora tiene 3 años y sólo quiere comer ese pienso. Ni verdura, ni fruta, ni carne... he probado absolutamente todo y de todas las maneras. También he intentado darle pienso de perro que, en poca cantidad, es mas adecuado para las mofetas que el de gato, y ni si quiera mezclado con pienso de gato lo quiere. El pienso de hurón no le sienta bien. Ahora intentaré que al menos coma pienso light, porque como mínimo un kilito menos le vendria muy bien.

Como premio, no le doy apenas, le gusta mucho la malta, pero sólo se la come cuando esta tranquilito y relajado en brazos. Mas premios no le he dado porque sólo hace falta que le de "gorrinadas"...

Espero ganas la batalla de la dieta con él, aunque ya me quedan pocas esperanzas.

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Yo te aconsejaria que intentaras darle pienso de gato pero light, es lo mejor para ellas... Yo cuando cuide de la mofetita del zoo comia eso y le poniamos tambien cada 2 0 3 dias pechuga de pollo hervida y se la comia muy bien y tiene muy poca grasa... Por las mañanas sus verduritas variadas y creo recordar (aunque de esto no estoy segura 100%) que tambien le poniamos pienso de omnivoros ¿Sabes lo que les encantan de chuches? Las cucarachas, grillos y los saltamontes... Aquella los olia y se volvia loca que habia que ir con un cuidado que no veas que se salia de la jaula de las ansias de comerselos, ademas, como tienen que cazarlos hacen ejercicio. Bueno los grillos los dabamos muertos y se los comia de lujo... Pero tendrias que verla cazar, es una caña.

Un saludo

Mariajo

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

por cierto, como va la socialización? Por lo que leo parece que bien, no? Cuéntanos un poco más como se porta y pon alguna foto, vale?