Jonipaer dijo:Entonces, que hago con las moscas que hay en los cultivos con moho
y el tema del Nipagim, ¿ lo usais ?
si usas un macarron y una jeringa no pasa nada no es la primera ves ni La última que lo usaré, además de que soportan bien el vinagre hasta las larvas. Para algo se le dice la mosca del vinagre o la mosca de la fruta.informatico dijo:Crismsot si hecha el vinagre,es posible que los gases que emana se cargen las moscas.
Un saludo.
Jonipaer dijo:Con el vinagre quedó todo solucionado y los cultivos estan petaos de drosophila, no quiero añadir productos farmaceuticos que dañen a los animales. Saludos y gracias.
paco.sp dijo:Yo llevo haciendo cultivos de moscas desde hace unos 10 ó 12 años y no he tenido que utilizar nunca productos de farmacia. Utilizo el vinagre para hacer la papilla y las moscas las echo inmediatamente después de terminarla. Nunca he tenido problemas. Tampoco utilizo zumos, solo agua, así que la mezcla de agua y vinagre no es nada peligrosa para las moscas y se reproducen a lo bestia.
El vinagre lo echo a ojo, pero siempre pongo una buena cantidad.
Si alguien tiene dudas, solo tiene que probarlo en un cultivo.
informatico dijo:paco.sp dijo:Yo llevo haciendo cultivos de moscas desde hace unos 10 ó 12 años y no he tenido que utilizar nunca productos de farmacia. Utilizo el vinagre para hacer la papilla y las moscas las echo inmediatamente después de terminarla. Nunca he tenido problemas. Tampoco utilizo zumos, solo agua, así que la mezcla de agua y vinagre no es nada peligrosa para las moscas y se reproducen a lo bestia.
El vinagre lo echo a ojo, pero siempre pongo una buena cantidad.
Si alguien tiene dudas, solo tiene que probarlo en un cultivo.
Hola,
¿Y puedes decirme tu receta?me interesa ms que nada porque dices que no usas zumo y yo si ,asi que si eres tan amable me gustaria saber que receta es la que aplicas.
Un saludo!y gracias!
si la hierves entra en descomposición antes como quien dice, pero no hace falta yo depende las ganas y los cultivos que me quedan lo hago hirviendolo o directamente con agua de botella recalentado en el microondas.informatico dijo:Muchas gracias Crismost ,provarremos haber que tal..¿la hierves o la mezclas en frio sin más?,te pregunto porque dices que "se suele hervir",pero no se si será necesario,mas que nada por el engorro.
Gracias de nuevo!!