molurus

molurussss

Member
Puntos de reacción
0
hola esta es mi peque "una glotona" jejej

Adjuntos

• 15052008302 [].jpg
    15052008302 [].jpg
    80,2 KB · Visitas: 186

molurussss

Member
Puntos de reacción
0
hola agradeceria una opinion
me gusttari saber que edad tiene exatamente
mide 1,80 pesa 2,50

Adjuntos

• 16052008307.jpg
    16052008307.jpg
    123,1 KB · Visitas: 158
  • 24052008324.jpg
    24052008324.jpg
    68,6 KB · Visitas: 154

cromm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
uy eso es muy relativo,la has criado tu? me imagino que por la pregunta no, si ha sido alimentada correctamente deberia de tener sobre un año y medio, pero va mucho en funcion de como estubiera, no solo de alimentacion, si esta sobrealimentada puede ser mas joven y si la alimentaron poco es mas vieja,de todas las maneras en los papeles tiene que ponerte el año en que nacio.
un saludo y suerte con ella yo tengo seis y para mi es el boido mas agradecido.

Javi Molurus

Member
Puntos de reacción
0
No parece sobrealimentada puesto que tiene un cuerpo estilizado, si es un macho estoy de acuerdo con nuestro amigo anterior. También diría que año y medio. Evidentemente teniendo en cuenta que sea macho, si es hembra podría tener 10-12meses y medir ya los 1,8m. Yo personalmente tengo a mi macho de 13meses en 1,8m pero admito que le he dado un poquito de caña comiendo. Mañana noche pongo una foto de ella.

Scalibur46

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si que es wapa si, una de mis serpientes prefes , la molurus y la curtus.
Un saludo

aland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mi opinion es que para el tamaño que tiene siendo una molurus tendria que pesar el doble y ser el doble de gorda....que le das y cada cuanto? una de esas deberia comer un conejo cada 10 dias o 3 ratas de las guapas cada 7 dias...un saludo

Javi Molurus

Member
Puntos de reacción
0
Aland 3 ratas cada 7 dias? es una pauta muy exagerada, sin duda la pitón estaría obesa. Muchos propietarios de grandes boidos tienen la obsesión de cebar y cebar a sus pitones, consiguiendo así tamaños exagerados para la edad que tienen. La único que haces es poner obeso al animal y dañar su hígado, corazón y sistema digestivo, viviendo la mitad de lo que podría vivir el animal si tuviese una pauta correcta de alimentación. (Palabras de mi veterinario)

Si tuviésemos que alimentar al ritmo que nos pidiese una pitón molurus reventaría, estas serpientes nunca dicen que no, yo le llegué a dar 3 ratas destetadas hace 6 meses y no me juego el cuello que hubiese aceptado una cuarta.
La molurus que tengo es macho y para tener 13meses medir 180cm es más que correcto, le doy dos ratas cada 6 días de tamaño apropiado a su grosor corporal. Recordemos que los machos crecen bastante menos que las hembras.

heterodon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejeje, cada vez que sale una morulus y se habla de peso o tamaño siempre tiene que haber alguien que diga que estan muy delgadas o que son muy pequeñas, en este caso es aland, pero siempre hay algun obsesivo del tema, a veces pienso que se creen que son guarros de cebo que en cuanto mas los cebes mas margen de ganancia tienes, hay que cambiar el chip.

saludos

aland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no se trata de ganancias ni de obsesiones....yo ya no tengo molurus pero e tenido unas cuantas machos y hembras y un macho con casi dos metros deberia pesar el triple....por lo menos si fuera mia pesaria el triple una cosa es pasarse y otra es hacer que pase hambre...claro que una molurus no tiene limites y debemos controlarlas...pero eso no kiere decir que esten flacas...la tuya en este caso no esk este exajeradamente flaca ni mucho menos...pero hace feo ver una molurus de 2 metros con ese grosor.....es mi opinion y seguro que mas de uno coincide conmigo....saludos y suerte...

molurussss

Member
Puntos de reacción
0
no creo que pase hambre ya que come 2 ratas adultas cada 10 dias y dentro de poco pasare a conejos.

Adjuntos

• 11052008284.jpg
    11052008284.jpg
    116,3 KB · Visitas: 122
  • 24052008326.jpg
    24052008326.jpg
    92 KB · Visitas: 116

dredolar

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Creo que al tratarse de un macho el tamaño podría ser el adecuado. Coincido con no darle conejos de momento.

Un saludo,

Diego.