Que va, Boeleni, si no nos aburres, tú cuenta, cuenta,.........
.
Me parecen muy interesantes las reflexiones que haces sobre su reproducción, desde luego si que es difícil, si en su momento incluso los Barker tiraron la toalla, debe ser de las pocas especies que se les hayan resistido.
Interesante este primer intento de ciclo de enfriamiento, te servirá como poco para aprender un poco de sus inicios o intentos de cortejo, si es que llegan a producirse, aunque igual aun les falte una temporada o más para tener buena fertilidad.
Un comentario que te haría sobre el ciclo que has puesto en marcha, y es que yo probaría a juntar las parejas antes del fin del enfriamiento, si observas un mayor nerviosismo en los machos, o que te rechacen el alimento, sería una buena señal.
Te comento esto porque mis
Morelia cheynei y
Morelia harrisoni han estado copulando de forma repetida durante el ciclo de frío, que empezó en Noviembre y que a mitad de Febrero daremos por terminado, y parece que el asunto marcha según lo previsto.
Bueno, es una opinión, obviamente con
Morelia boeleni mi experiencia es nula.
Mucha suerte, y ya nos tendrás informados, que el asunto no es para menos.
Me permito incluir una foto de un baby con su color rojizo característico, es de la web de Dave & Tracy Barker, si no me equivoco, los primeros en tener boeleni nacidas en cautividad en sus instalaciones, aunque no de reproducción de ejemplares cautivos, sino de una puesta de una hembra importada grávida.