Pues si estás interesado en una Morelia de tamaño grande, desde luego la Morelia mcdowelli es tu elección, puedes esperar una talla adulta por encima de los 2 m., un promedio de 2,5 a 3,0, con ejemplares ocasionales aun mayores.
En cuanto a su mantenimiento, es un promedio cono el resto de las Morelias, o sea, una temperatura diurna de unos 28ºC, con un punto caliente de 30 a 35ºC durante unas cuantas horas al día, y una bajada en la temperatura nocturna hasta los 25-26ºC, sin punto caliente. Iluminación durante la mayor parte del año en ciclo 12:12, o sea, 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.
Sustrato tipo viruta de madera, corteza de pino triturada, o el higiénico y poco estético papel de periódico, evitar sustratos muy triturados o húmedos.
Instalar algunas ramas fuertes y bien fijadas para permitirles desarrollar su actividad, aunque de adultas tiendan a pasar tiempo en el suelo, siempre pasarán parte de la jornada por las alturas, mejor que el punto caliente (focal) incida en alguna de esas perchas elevadas, ahí veremos a la bicha asoleándose. Alimentación semanal, incluso quincenal en adultas si comen presa grande, pero mejor una rata por semana, esta especie acepta sin problemas lo que le ofrezcan, no son remisas con las ratas, como ocurre ocasionalmente con otras Morelias.
De carácter, en términos generales, se asume que es la especie más tranquila de todas las Morelias, en concreto hacen unos adultos mansos aunque impresionen por su talla y cabezonas, pero como en todo, siempre podrá existir la excepción.
Terrario, pues según tus gustos y posibilidades, dale algo de altura, como unos 80 cm., y de largo a partir de 1,5 a 2,0 m., aunque si les das más espacio tampoco creo que te protesten, pero recuerda que no son molurus ni retis, así que en esas medidas se manejarán muy bien.
Y ahora unas fotillos, para ir haciendo boca, la primera una hembra striped, es decir, de diseño dorsal listado.