Gracias a todos. Os cuento pun poco el mantenimiento de los animales. Por el motivo que sea las condiciones de Tº en la sala donde se hayan en invierno han sido estas:
Llegada de los animales a la sala donde se encuentran: Septiembre 2006
Tº en el momento de llegada: Sobre 29 ºC
Se mantiene esta constante hasta que comienza el otoño/invierno
Tº pseudo constante en esas estaciones: Entre 25 y 27 ºC
Refuerzo con Tº externa durante no mas de 2 meses estabilizando un "constante" de 29-30ºC
En Febrero dejo estar a los animales a Tº ambiente, eso es 26-27 ºC durante el día y 22-23 ºC en la noche ( parámetros registrados en los termómetros que tengo en la sala ).
Ya dejo subir la Tº según el tiempo acompaña, llegando ahora la sala a estar sobre los 28ºC constantes.
Consigo esa estabilidad en la sala porque se encuentra aislada ( camaras de Pladur ), hay electrodomésticos encendidos, luces y son a lo sumo 13 mt2.
Asi que no se yo si "frio", lo que es frio han pasado. Lo cierto es que no cesaron de comer en todo el año hasta que el macho reusó.
Todos mis ejemplares se han mantenido se un modo similar ( Viridis, Cencrhias, Regius ). Todos en sus fechas teóricas o no, han realizado cópulas; unos parecen ir mejor y ortos quizás sean jóvenes o hayan tenido alguna carencia puntual para un fin ideal.
Por cierto Diego, el peso del animal lo desconozco (no pensé que esto llegara asuceder) pero lo miro en estos dias y cuelgo el dato.
Gracias por los posteos, sigo esperendo consejos.
Saludos