Morelia viridis: la familia crece(nuevas fotos)

elnandi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Presentacion en sociedad de mis ultimas joyitas, creo que son biak pero no estoy seguro. GRACIAS JAIME.
Ya estan sexadas.

Adjuntos

• m.viridis hembra.JPG
    m.viridis hembra.JPG
    71,9 KB · Visitas: 193
  • m.viridis macho.JPG
    m.viridis macho.JPG
    69,5 KB · Visitas: 182

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: la familia crece

Tio por lo ke miro la primera foto es un macho la segunda no se mira bien... tb te hablo ke eso no son Biaks son Yapens... pero tienen algo de Biak pero creo mas ke son Yapen..

G

getulus

Guest

Buenas

Asi de gusto que crezca la familia.

1 saludo y suerte con ellas.

elnandi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Gracias por el apunte Ricardoviridis@, no sabiamos bien que "local" eran y nos decantamos por Biak, pero con los criadores nunca estas seguro, si te puedo decir que se empezaron a poner verde muy pronto.
un saludo y espero poder hacer que "la familia" siga creciendo. ;)

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Felicidades Fernando, la primera promete mucho!

Un saludo.

Boeleni.

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Morelia viridis: la familia crece

Ricardo, ¿Cómo puedes tener una idea de si son machos o hembras segun esas fotos, si no se aprecian practicamente las colas? y aunque se apreciaran es muy dificil asegurarlo sin un sondaje?

Saludos.

Boeleni.

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Pues no nos ponemos dehacuerdo porque a mi me parecen "aru" con mucho punteado blanco.
A mi entender las "yapen" estan casi completamente salpicadas de blanco pero me hago caso de rikardo que es el esperto en viridis.

1 saludo

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

boeleni dijo:
Ricardo, ¿Cómo puedes tener una idea de si son machos o hembras segun esas fotos, si no se aprecian practicamente las colas? y aunque se apreciaran es muy dificil asegurarlo sin un sondaje?

wenas, se mira muy biene en la cabeza... a ver se hablo correcto elnandi! ya las hays sexado:confused: :) ;)

HERPEPABLERAS dijo:
Pues no nos ponemos dehacuerdo porque a mi me parecen "aru" con mucho punteado blanco.
A mi entender las "yapen" estan casi completamente salpicadas de blanco pero me hago caso de rikardo que es el esperto en viridis.

jejejeje Herp y gracias, yo hablo ke son Yapen pk lo verde es diferente, y eso se mira bien... de lo punteado es verdad ke las Yapen tienen mucho mas pero estas certeza k no son Aru... mira bien lo verde... :D

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Herp para ke me intendas bien mira esta Aru ke no es Yapen pero si Aru... y esta tiene mucho blanco como las Yapen. (no mires lo terrario pk es un terrario de quarentena.... :))

Bubbaska

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Yop estoy con Rikardo, la cabeza de las Yapen es muy parecida a las de las Biak y el colorido tambien, pero las Yapen tienes ese moteado blanco, algunas mas y algunas menos.Es dificil de diferenciar estas 2 localidades pero yo mas bien tiraria por Yapen.Aru no es fijo por la forma de la cabeza, más alargada y con las escamas del arco de las narinas mas elevadas.

Salu2

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Gracias por la aclaración rikardo, eres un monstruo con estos bichos!
Deduzco entonces que las yapen las reconoces por un verde mas oscuro.
Tampoco sabia que existian yapen con tan poco blanco, es mas elnandi, es la primera vez que veo a algun forero con esta localidad asi que enhorabuena.

Gracias riki!

1 saludo

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

De nada tio... :D a ver se depues pono aki una foto de mi Yapen para ke la mires tambien.

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Pues yo insisto, es la primera persona que conozco que sabe sexar viridis por la forma o tamaño de la cabeza ..... creo que estas en un error. La única forma real de sexar serpientes es sondando, y en caso de tener mucha experiencia a lo mejor aciertas mirando las colas a simple vista de ejemplares adultos.

Saludos.

Boeleni.

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Pues, entonces insiste k yo las conezo bien, lo ke hay hablado no es una cosa 100%, pero es 90%... :)
Esto hay aprendido con uno criador de Netherlands y el nunca se hay errado.

No te puedo hablar mas nada tio, pinza lo k kieres, todos somos libres, pero intende una cosa...yo no hablo esto por hablar... :(

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Yo tampoco hablo por hablar. Yo hablo para que la gente no se lleve a engaño.

Es inadmisible por lo subjetivo de una foto (no sabes el tamaño real del animal) sexar dicho animal en base a la forma y tamaño de la cabeza.

Diferente sería que ante decenas de ejemplares en vivo te atrevieras por comparación a hacer una aproximación.

Yo tambien se de lo que hablo y si alguien duda puede escribir a un guru de las chondros como Greg Maxwell al gmax@ecr.net y preguntarle a ver si se atreve a sexar una viridis por la forma de la cabeza vista en una foto a ver que contesta.

Ricardo no es nada personal, sólo es rigor.

Saludos.

Boeleni.

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Ke mas te puedo hablar, yo siguo pinzando lo mesmo, pk ya hay tenido pruebas para algo asi. Pk hay unas ke se mira bien y otras no.... pero hacemos asi, pone una foto donde se mire bien la cabeza de la Viridis y te hablo se es macho o hembra vale:confused: a ver se te cres un poco en mi, no kiero hablar algo ke no estay correcto pero komo te hay dicho esto es 90% de certeza.

boeleni dijo:
Ricardo no es nada personal, sólo es rigor.

Tio a mi tb no, solo estoy hablando... perdon se hablo male y no intendes bien pero haco lo k puedo.

Un saludo
RikardoViridis

G

goody

Guest
elnandi dijo:
Presentacion en sociedad de mis ultimas joyitas, creo que son biak pero no estoy seguro. GRACIAS JAIME.
Ya estan sexadas.

me puedes mandar una foto del sitio donde las tienes metidas?