Hola!
El otro dia ... a una amiga (que tiene un camaleón de velo) y a mi se nos ocurrió, empezar a cultivar moscas domesticas ... si,si ... ¡ las mosca de toda la vida!
Pensamos que seria interesante empezar a criarlas, y dárselas a los bichos ¡quien no quiere ver a un camaleon comerse a la tipica mosca, o incluso a una rana! jeje al menos yo si ...
El problema, es que almenos por aqui, es dificil encontrar un cultivo de estas moscas ... la única opción es capturarlas y criarlas ... pero ¿no portan enfermedades? según tengo entendido ... si, he incluso leyendo en varios lugares comentan lo mismo:
Y si siguen leyendo ... encontraran mas y mas cosas, lo cual me hace dudar si criarlas o no, pero también me surge otra duda ... si las crió y pasan varias generaciones ... ¿ estarán libres de enfermedades? o seguirán con ellas ...
Esto lo hacia con las cochinillas ... pero para eliminar los posibles químicos (abono, insecticidas) que pudieran tener ... ¡esos no se contagian!
Y como seria su cultivo?
Alimentos de origen animal? ... igual que las drosophilas?
Un saludo! y a ver que me pueden comentar
El otro dia ... a una amiga (que tiene un camaleón de velo) y a mi se nos ocurrió, empezar a cultivar moscas domesticas ... si,si ... ¡ las mosca de toda la vida!
Pensamos que seria interesante empezar a criarlas, y dárselas a los bichos ¡quien no quiere ver a un camaleon comerse a la tipica mosca, o incluso a una rana! jeje al menos yo si ...
El problema, es que almenos por aqui, es dificil encontrar un cultivo de estas moscas ... la única opción es capturarlas y criarlas ... pero ¿no portan enfermedades? según tengo entendido ... si, he incluso leyendo en varios lugares comentan lo mismo:
Conviven con el hombre, con tendencia a agregarse aunque son muy poco sociables. Pueden ser portadoras de enfermedades infecto-contagiosas, como fiebres tifoideas, cólera, salmonelosis, disentería de bacilos, tuberculosis, anthrax, y también gusanos parásitos y pueden transmitirlas desde sus patas o boca hasta los alimentos posterioremente consumidos. Algunas variedades pueden ser inmunes a insecticidas. Estos insectos son considerados una de las peores plagas domésticas, superando a los mosquitos, hormigas y cucarachas.
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Musca_domestica
La mosca doméstica es reconocida por transmitir enfermedades contagiosas. Esta mosca colecciona patógenos en sus patas y boca; lo hace cuando la hembra deposita sus huevos en materias orgánicas como las heces, la basura y los cuerpos muertos de los animales.
Esta mosca porta los gérmenes de las enfermedades en sus patas y en los pequeños pelos que cubren su cuerpo. Sólo le toma unos cuantos segundos transmitir esos patógenos a la comida o a las superficies que toca. La mosca doméstica madura utiliza su saliva para volver líquidas las comidas sólidas antes de alimentarse. Durante este proceso transfiere los patógenos recogidos en los despojos que le han servido de alimento.
Las enfermedades transmitidas por las moscas domésticas incluyen tifus, cólera y disentería. Otras enfermedades transmitidas por estas moscas incluyen la salmonella, ántrax y tuberculosis. La mosca doméstica también es conocida por portar los huevos de las parásitos de las lombrices.
http://es.orkin.com/moscas/la-mosca-domstica/la-mosca-domstica-y-las-enfermedades
Y si siguen leyendo ... encontraran mas y mas cosas, lo cual me hace dudar si criarlas o no, pero también me surge otra duda ... si las crió y pasan varias generaciones ... ¿ estarán libres de enfermedades? o seguirán con ellas ...
Esto lo hacia con las cochinillas ... pero para eliminar los posibles químicos (abono, insecticidas) que pudieran tener ... ¡esos no se contagian!
Y como seria su cultivo?
Alimentos de origen animal? ... igual que las drosophilas?
Un saludo! y a ver que me pueden comentar