Moscas para Anolis

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Tengo pensado comprar larvas de moscas para los Anolis carolinensis para luego darles las moscas adultas. He leído que les viene muy bien para moverse y como alimento es nutritivo.
Pero, si les doy moscas ¿también tengo que darles grillos?
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Ok. Y los grillos ¿tienen que ser micro-grillos o deben ser un poco más grandes?
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ok. Y los grillos ¿tienen que ser micro-grillos o deben ser un poco más grandes?
Micro grillos no los ven ni los anolis XD Dales Nº 2 o 3 y si quieres ver un espectaculo de anolis dando saltos no les quites las patas de saltar a los grillos
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
He ido a una tienda de pesca preguntando por larvas de moscas. Me ha dicho que no tienen porque no suelen pedirse. Pero insistiendo me ha dicho que sí que tienen unos gusanos que son o blancos, o rojos, o mezcla. ¿No son esas las larvas de las moscas?
También me ha dicho que tiene gusanos de miel. ¿Estos son larvas de mosca o de escarabajo?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Los de miel son larvas de polillas, esos seguro que les gustaran, pero no hay que abusar de ellos, pues tienen mucha grasa. Si los dejas un tiempo en la caja tambien acaban conviertiendose en polilla.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Seguramente los gusanos que te han dicho sean larvas de mosca, vamos lo que llamamos asticot. Son la misma especie pero el rojo creo que lleva algún tipo de tinte o colorante para ser más atractivo a los peces.
Los de la miel son polillas si.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Ok. ¿Y pueden dar algún problema? Quiero decir: echo unas cuantas moscas al terrario y puede que no se las coman. Entonces, ¿pueden reproducirse y luego poner huevos? ¿O crear alguna infección o algo?
Es que grillos sí he usado, pero moscas nunca.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
No creo que pase nada, se las comerán, tampoco te vuelvas loco echando moscas, echa unas pocas y si ves que se las comen y quieres echar más pues vuelves a hacerlo.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
¿Y las polillas también las comen? ¿O lo que comen son las larvas de polillas? Es decir, los gusanos de la miel.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Ambas cosas pueden comer, creo que tienen menos valor nutritivo cuando ya han metamorfoseado, pero para variar la dieta y hacerles cazar bichos voladores esta bien.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claro..., te lo pasaras en grande viendoles cazarlas..y ademas les sera mas facil cogerlas que a las moscas.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo la experiencia que tengo con las polillas de estos gusanos es que se quedan quietas en una esquina y no se mueven nada de nada. Las moscas no les costará cazarlas, son unos lagartijos muy insistentes. El asticot tarda una semanita en hacerse mosca, los gusanos de la miel tardan demasiado. Yo optaría por las moscas, cuando salgan les pones un taponcito con miel aguada y serán nutritivas y dulces. Acuérdate de darles calcio y vitaminas a los Anolis!! Y ojito con estas moscas: VUELAN MUCHO.

Un saludo, y si te ha parecido interesante, dale a "me gusta"!

Un saludo

Perry
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Los daré moscas entonces y olvidaré las polillas. ¿¿Cuál es el problema de que vuelen mucho??
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
El problema es que antes de meterlas en el terrario se te escapen o puedan salirse por la rejilla o algo así y tengas unas cuantas moscas por casa dando un paseo.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Jajaja no pasa nada, si se meten un poco en el frigo y se atontan se meten fácil en el terrario, y si esta todo bien no se escaparán. Peor lo pasé yo con las drosophilas que se me salían siempre las desgraciadas xd
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si, pero ojito que de los terrarios exoterra se escapan por la parte trasera superior, quedan tres orificios a cada lado para los cables y aunque cierres la pestañita que tiene el terrario, siguen saliendose. Un buen trozo de celo ahi puesto ninca sobra!!

Un saludo

Perry
 
Arriba