Muda retenida en Tupinambis

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola compis tengo un problema con el tupi que me regalo Joaquin, resulta que estuve tres semanas muy liado en el trabajo y llegaba tardisimo asi que solo podia dejarle la comida por la mañana y el agua, y casi ni lo veia, ayer que por fin estuve tranquilo me di cuenta que no andaba bien con una de las patas delanteras y despues de observarlo veo que tiene mucha muda retenida en esa zona y tiene como heriditas en la articulacion de la rodilla y dedos, lo he bañado con agua tibia esta mañana y esta tarde lo he vuelto a bañar pero nada no se le quita,haber si me podeis ayudar, Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Muda retenida en Tupi

Pues que decirte... aguita, crema extra hidratante en la muda retenida x las noches evitara que siga secándose y constriñendo los tejidos sanos de debajo. Betadine diluido en las heriditas y paciencia y ATENCIÓN.
Vigila que no se infecten las heridas y que coma con normalidad. Dejale una bañera en su terrario para que el mismo pueda bañarse cuando quiera.
Un saludo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Muda retenida en Tupi

creeis que seria bueno quitarle la tierra al terrario y dejarlo mas tipo esteril,lo digo por que si le voy a huntar crema se le quedara pegada la tierra y no creo que sea muy bueno para las heridas,en cuanto al agua siempre tiene un barreño con agua que es donde normalmente defeca. Lo tengo en un terrario de 150x60x60 "de momento" 32º en la parte mas caliente y 25º en la mas fria que es donde esta el agua, de sustrato tiene tierra mezclada con fibra de coco humedo y pulverizo el terrario 1 vez al dia,la alimentacion basica es de fruta variada mezclada un poco con carne picada de lata para perros,pero muy poca cantidad es que antes solo la fruta no se la comia, de vez en cuando le doy algo de cane,higado,filetes de ternera.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Muda retenida en Tupi

Si, el terrario mejor lo mas simple posible, periódico, agua calor, luz y comida. Yo nunca he tenido tupis con que no estoy familiarizada con sus parámetros, ahi ya que te diga otro.
Suerte con el bichin, y si cuando hayas conseguido eliminar por completo la muda retenida quedan superficies ya grandotas sin piel, le puedes aplicar blastoestimulina que es un cicatrizante con bactericida. Aun que lo ideal es que lo lleves al vet si pasa esto.
Un saludo
 
M

Morgul

Guest
Re: Muda retenida en Tupi

jose luis dijo:
creeis que seria bueno quitarle la tierra al terrario y dejarlo mas tipo esteril,lo digo por que si le voy a huntar crema se le quedara pegada la tierra y no creo que sea muy bueno para las heridas,en cuanto al agua siempre tiene un barreño con agua que es donde normalmente defeca. Lo tengo en un terrario de 150x60x60 "de momento" 32º en la parte mas caliente y 25º en la mas fria que es donde esta el agua, de sustrato tiene tierra mezclada con fibra de coco humedo y pulverizo el terrario 1 vez al dia,la alimentacion basica es de fruta variada mezclada un poco con carne picada de lata para perros,pero muy poca cantidad es que antes solo la fruta no se la comia, de vez en cuando le doy algo de cane,higado,filetes de ternera.

si antes fruta no se la comia hay tienes quizas el motivo por el cual no mudo bien...
hay una relacion directa en la falta de fruta y las malas mudas en los tupis
un saludo y suerte¡¡
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Muda retenida en Tupi

Gracias, pues fruta a punta pala,jajjaja bueno hoy le he vuelto a bañar con aguita templada y despues de secado le he untado una crema hidratante haber que tal evoluciona.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Muda retenida en Tupi

dale baños y que tenga un recipiente grande,para meterse dentro.a ver si pones foticos que no se nada de mis niñooooooos y este año lo tengo jodido,SE ME HAN MUERTO LOS DOS MACHOS,SALIERON DE LA IVERNACION LES DI DE COMER COMIERON BIEN ,PERO BAJARON LAS TEMPERATURAS Y MIERDA LOS DOS MUERTOS.NUNCA ME HABIA JODIDO TANTO LA MUERTE DE UN REPTIL,ESTOS FIERAS TIENEN ALGO QUE LES HACERCA MAS A LOS MAMIFEROS QUE A LOS LAGARTOS.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Muda retenida en Tupi

es lo que tiene el cambio climatico una semana a 25 grados y de repente dos nias y noches a 8 grados
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Muda retenida en Tupi

Joder Joaquin vaya putada macho,que pena tio lo siento mucho, ya te mandare fotos,esta enorme y al principio era muy arisco pero desde hace 1 mes mas o menos esta mucho mas docil me deja cojerlo un rato y cuando se cansa me lo hace saber jajaja,pero bueno por lo menos puedo darle los baños y me deja ir quitando las mudas poco a poco.la verdad es que hoy tiene mucho mejor el tema de las mudas las tiene mas blanditas y es gracias a la crema hidratante.MANO DE SANTO.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Muda retenida en Tupi

es lo malo de los animales,pero bueno intente darle lo mejor y mira.
lo de tu mini tupi, es el unico de mis niños que tengo localizado,los demas volaron fuera de españa,y algunos que se quedaron por galicia creo que el chico tubo un accidente con un gato y los tupis a:'( a:'( a:'(
este cuidalo bien y dale mimitos,que se que se los daras,porque despues de ver la fiera que me mandaste arisco pero bien cuidado,espero que este lo puedas disfrutar muuuuchooooo tiempo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Muda retenida en Tupi

Bueno compis pues parece que ha hecho efecto los baños,la crema y las pulverizaciones diarias,hoy cuando he ido a darle de comer parecia un leproso jajajjaaj todas las mudas molestando al animal medio sueltas, asi que mañana le hare unas fotillos para que veais como ha crecido.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Muda retenida en Tupi

Eso, eso, fotos fotos!!!!! Jajajaja!!!!!
 
Arriba