Muerde una rama ...

kaoos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
He observado que mi cami mordisquea una rama... lo hace de vez en cuando y siempre en el mismo sitio. ¿a que se deve este comportamiento?

Gracias

Alex_Atletista

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
PUF, eso si que es complicado...,puede ser debido a muchos factores, comer plantas suele ser sintoma de falta de vitaminas, pero morder palos, y morderlo por el mismo sitio, la 1º vez que lo oigo, alomejor a mordido algo mal, y tiene los dientes flojos y busca arrancarselos... nose... mas vitaminas y mas calcio..., Enga un saludete, pero en resumen no tiene explicacion cientifica, eso pueden ser muchas, cosas yo solo te he dicho lo que yo se... enga DEW

kaoos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Le doy "nekton tonic-r" en cada comida y cada 2 le pongo hueso de sepia en polvo. Lo de la sepia me han dicho que es bueno ya que es calcio.

Alex_Atletista

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La primera vez que lo oigo, de todas maneras si sabes que es bueno, y estas seguro... descarga que sea falta de minerales, alomejor es porque le da por hay y no es nada malo, que raza es? los calpyptratus por ejemplo al crecer tanto se vuelven muy destrozones..., pero de hay a destrozar con la boca nose...

UN SALUDO

josep7890

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo tengo bastantes pardalis, y a todos los he pillado mordiendo y rompiendo ramitas que salen de los troncos, y suena ( tiene fuerza en la mandibula, mas de la que parece).
Otra cosa que hacen, es comer tierra de las macetas, tanto los calip como pardalis, y eso que les doy siempre calcio y una vez por semana vitaminas 2.0. Supongo que necesitaran aporte extra de minerales. Muchos mamiferos acuden a sitios especiales para comer tierra... yo se lo comente al veterinario y me dijo qu era "normal".
Tube una calyptratus que cuando la pillaba mordiquezando las hojas del ficus donde la tenia, le ponia al lado hojas de escarola; pues no tardaba ni un minuto en lanzarse y "pastar" como un vaca jejeje ( le gustaba mas la escarola que el ficus) :p. Y el macho grande de calypo, de pequeño. clavava una endivia en un palo y la dejaba con unos bocados impresionantes, y ahora de adulto dice que me la coma yo.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Los camaleones no solo comen grillos!!

Dependiendo de que "especie" mas no "Raza", comerá de las plantas del terrarium he incluso algun trozo de fruta que coloques adentro, como laminas de manzana por ejemplo. No es señal de falta de nada, es algo normal en ellos.
La cayena o hibiscus, los pothos y Schefflera entre otros son mordidos a gusto por los calyp,.  El comer tierra si suele ser en busca de minerales.
En fin, que es normal, dejalo comerse las plantas, parecera que es por los mismos sitios por que es por donde suele tratar de crecer algun brote tierno de la planta. Revisa el listado de plantas buenas o no para camaleones.
Saludos

kaoos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esta es la rama en question ... a las plantas mirare de sacarle unas fotillos a las hojas porque lo de las plantas se me da fatal ...

Adjuntos

• rama.jpg
    rama.jpg
    40,6 KB · Visitas: 142

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Sí, yo también he notado ese comportamiento en pardalis. Y también es cierto que los calyptratus, para ser camaleones, pueden llegar a comer bastante vegetal.

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Algunos de mis pardalis también mordisquean las lianas y comen tierra. Es de lo más normal.