buenas a todos! veo que algunos ya habeis descartado los ahogamientos, ya por todos es sabido que las dendros no son buenas nadadoras, no es algo que me este inventado yo, esta mas que dicho, han evolucionado y se han adaptado a la vida terrestre y arboricola, tanto que es asi que han perdido la principal caracteristica de cualquier rana acuatica, las patas palmeadas, asi que no disponen de ningun medio para una buena propulsion dentro del agua, una pregunta, alguien ha visto alguna vez una dendro cazando bajo el agua? o simplemente buceando? me atreveria a decir que nadie, no son aminales acuaticos, una vez que terminan la metamorfosis abandonan el agua y solo volveran a ella cuando sea necesario para transportar a sus renacuajos, no nadan por placer, si veis una dendro en el agua es porque se ha caido y rapidamente saldra del agua a una zona donde se sienta segura, dicho esto y aunque algunos no lo creais, el ahogamiento si es una causa viable de muerte, no seras ni el primero, ni el ultimo que se le ahoga una rana en la charca o en la papilla de la drosophila, cualquier animal que cae al agua y trague liquido acabara hinchandose ha consecuencia del liquido ingerido y cada vez sera mas y mas pesado hasta que acabe ahogandose, asi que me sigo manteniendo firme en mi primera hipotesis ahogamiento. Si el animal se sintiera enfermo, casi con seguridad no buscaria refugio en la charca donde sabe que le espera una muerte segura, cualquier animal enfermo buscara cobijo en algun sitio que le ofresca refugio y seguridad, una cueva, el coco, la axila de una bromelia... los animales enfermos no se exponen a sitios donde esten indefensos y puedan ser atacados por cualquier depredador aprovechando su momento de debilidad, asi que la hipotesis de que estaba moribundo y fue a morir a la charca no me parece correcta, ademas si dices que hasta el dia anterior estaba cantado supongo que no se encontraba enferma y como afirmas que tus parametros estan bien, no encuentro otros argumentos de peso como para decantarme por algun otro tipo de muerte, de todas formas para que te quedes mas tranquilo, te hago unas preguntas para ver si descartamos otros problemas:
el terrario ya estaba maduro?
cuanto lleva tiempo lleva de maduracion?
tienes un buen conjunto de micro fauna bien madurado en el terrario?
cuanto hace exactamente que tienes las ranas dentro?
haz introducido cosas nuevas en el terrario ultimamente? (haz memoria, cualquier cosa)
limpias y desinfectas las cosas antes de introducirlas en el terrario?
las olemarie supongo que son las tintorius que pedias consejo de identificacion, pasaron un tiempo de cuarentena o fueron introducidas en un terrario comunitario nada mas llegar como supongo, ya que la semana pasada estaban recien llegadas y hoy comparten terrario con las tricolor?
contesta a esas preguntas y ya veremos si podemos inclinarnos hacia otra idea, pero ya te adelanto que para mi sigue siendo ahogamiento.
davich dijo:
Yo lo de los ahogamientos no lo veo, siempre dice eso la gente pero yo tengo 20l de agua y no veas como nadan, y mi amigo que monta terrarios siempre los monta con bastante agua y ningún problema, el último que ha montado 240l de agua
en cuanto a tu comentario david, siento decirte que si todos decimos siempre eso, sera por algo, no creas que es una leyenda urbana o nos lo inventamos, a sido demostrado a base de experiencias, en cuanto al supuesto terrario con una charca de
240L siento decirte que simplemente no te creo hasta que no me lo demuestres, la gran mayoria de los de aqui hemos pasado por la acuariofilia y sabemos las proporciones y volumen de un acuario de esa magnitud, asi que la charca sumada a la zona terrestre tu amigo montara terrarios de alrededor de 1500L? eso tirando por lo bajo, asi que ya me dira donde los compra, que quiero encargar varios, asi que por favor me gustaria ver algunas fotos de ese macro terrario para salir de dudas y ya que estamos si nos es molestias tambien las de tu charca de 20L que ya es una cantidad respetable y son bastantes litros para una charca, si los documentas ambos con medidas tambien, que aqui todos sabemos sacar el volumen con solo saber las medidas, me sabe mal decirte todo esto porque eres unos de los chicos mas activos en el foro ultimamente, pero odio la mentira y mas cuando se utiliza para desargumentar a un compañero, si me demuestras que estoy equivocado te pedire disculpas publicamente y te alavare toda la vida a ti y a tu amigo por ese maravilloso terrario, sino quedaras mal ante todo el foro, un saludo y espero impaciente