muerte tenebrios

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
pues ese es mi problema que se me mueren sin nignuna explicacion tengo la T en 28-30 grados poca humedad y el sustrato es harina pan rallado pure de patata y creo que ya se que me faltan proteinas le teno que hacer uno nuevo puede que seaa por falta de humedad? si fuese este como se lo puedo proporcionar pra que beben aparte de fruta y verdura de vez en cuando he leido lo de la esponja humeda pero no me fio mucho por el tema de alta temperatura y humedad junto

a ver que pensais

biomiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
a mi se me quedan como atontados... no se si se llegan a morir, pero creo que debe ser que esta cambiando el tiempo.. no se

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
que quieres decir que se quedan con el mismo color pero queitos no? eso tambien me pasa a mi se mueven si los tocas

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
jajaja si si eso me pasa a mi tambien pero no les doy importancia el problema esque se ennegrecen muchos y no lo entinedo

biomiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
dicen que hay problemas que les afectan mucho como la humedad y los hongos. Si hay un poco de humedad pueden aparecer hongos que te destruyen todo el cultivo

Espi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los tenebrios se ponen negros cuando se mueren, supongo que los que os pasa es que se van a transformar en ninfa.

Un saludo

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Espi dijo:
Los tenebrios se ponen negros cuando se mueren, supongo que los que os pasa es que se van a transformar en ninfa.

Un saludo
Espi, ya comenta ferny que no es el caso.
Yo opino que es por lo que se suele dar, temperatura (aunque por lo que veo es correcta) o humedad, una humedad muy alta da lugar a muchas muertes y puede desencadenar en una invasión de ácaros o similares.
También puede ser por haber poca cantidad de sustrato, ya que se amontonan unos encima de otros y, en estos casos, empiezan a morir de tantos en tantos..
Mide la humedad con un higrómetro, comprueba que tengan suficiente sustrato y la suciedad, ya que el sustrato ha de cambiarse cada X tiempo.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
pues la humedad es la del ambiente asique ahora rondara el 50% o asi con las lluvias que hay por aqui pero ponle que de normal ande en 30% la altura del sustrato es facil de una mano puesta horizontal y no leva mucho tiempo solo 2 meses de todos modos creo que la mortandad esta bajando

Espi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo mejor para que no tengas problemas es poner solo salvado, y de vez encuando le hechas pienso de perro. y veras como no te entran hongos, y buena ventilacion.

Un asludo