Responder al tema

Yo soy nuevo en el mundillo de las pogos (y los reptiles en general) pero me gustaría dar mi opnión como reciente comprador de una pogona.

Yo en un principio quería un phsygnatus coccincinus(es un animal precioso y estaba a 40 euros), empecé a indagar y resultaba que necesita un terrario bastante alto para tener una vida digna, cosa que yo no puedo tener. Fui a la tienda donde la vendian a ese precio (tienda donde tambien vendian pogos nominal a 120 euros) y me querian vender un terrario de 60 de alto!! Total que me hablaron de la pogo en otro sitio y la verdad es que me encanto incluso más que el physignatus.Busqué información y deduje que ahuecando un poco podría llegar a tener un terrario para al menos una (el que tengo ahora será sustituido). El caso es que en esta tienda me la vendian carísima y en otra (especializada en exoticas, al contrario que la otra, que parecian vendedores de enciclipedias) me la vendian baby con mas de 2 meses con un precio bastante mas aceptable. Busqué en otros sitios y contacté con una persona que vendía las baby a 18 euros y cada 5 te regalaba una, como si fuera una caja de galletas. Me negué en rotundo, primero porque no me pareció nada ético que vendiera animales como si fuera cualquier cosa y segundo porque no me fiaba en comprarla por internet y que me la mandaran por mrw desde la otra punta de España, mas que nada porque por el camino la pueden pasar mil cosas. Me decidí por comprarla personalmente aunque me saliera más cara, con la certeza de tener una Pogo sana (antes mire en hilos imprescindibles de este foro ue indica muy bien como escoger una)De hecho al final me salió por 60 euros, pero está muy bien y es preciosa.

Con eesta parrafada (pido disculpas) que quiero decir: Da igual a cúan precio la vendan. Quien tiene que tener la cabeza en su sitio a la hora de comprarla (ya que muchos criadores no la tienen a la hora de mantenerlas) son los mismos compradores. Considerar que la pogo puede estar enferma o puede llegar mal por el viaje es cosa de los compradores a la hora de tomar la decision final. Y considerar que es importante evitar dar dinero a los timadores porque entocnes es cuando siguen haciéndolo.

Seguro que me dejo algo, y se que quizá no tiene mucho que ver con lo que estais debatiendo aquí, pero quería recalcar la importancia de la implicación de los que compran estos animales y la importancia de buscar siempre las mejores opciones, no elegir así a la ligera, porque nunca sabes a quién estas enriqueciendo, con que fin las vende y como las mantiene.

Un saludoo!!

Perdonad por la parrafada