mus minutoides en su terrario

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!
Subo unas fotos de estos pequeños en su nuevo terrario.
La hembra que está bebiendo agua está a punto de parir, confío en que esta vez saque adelante a las crias, la última vez murieron al poco de nacer pero ahora al grupo le he procurado mejores condiciones en su nuevo terrario, veremos si ahora están correctamente.

Saludos.

28bcjes.jpg

6918k3.jpg

ru5liv.jpg

ka02mo.jpg

Bichero1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como han crecido mis chiquitines!
Se nota que los tienes genial y el terrario se ve muy bien, seguro que los saca adelante. =)

soñadorrrr

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy chulo el terrario , seguro que te crian . por cierto el bebedero ese que tienes donde lo as conseguido ?

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Increible!!! muy pero que muy chulo el terrario. Yo sigo pensando que el tema de que no saque adelante a las ccrias sea o bien su alto grado de parentesco o bien que sea su primera camada y le falte experiencia. Un saludo y enhorabuena por el terrario!!

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias a todos, bueno en este terrario tengo varias hembras y un macho solamente, ya que observé que varios machos juntos acosaban demasiado a las hembras, asi que los tengo aparte jeje.
La hembra preñada parió hace una semana y tiene tres crias :D
Es curioso pero se dedica a tapar una de las entradas de la caja donde está su camada con sustrato y todos los materiales que encuentra, supongo que para que no entren los demás ratones.
El bebedero es de una tienda de por aquí, el tubo es de cristal y es lo mejor la verdad, aunque gotea un poco cuando le queda poca agua. Los de pájaro tienes que elevarlos por encima del sustrato para que no los llenen de sustrato, con este no tienes ese problema.

soñadorrrr

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
exacto eso es lo que me pasa con el bebedero de los pajaros , bueno buscare por aqui .
por cierto para sexarlos por donde les cojes, por que a mi me da mucha cosa con lo pequeños que son . gracias .

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es mi primera experiencia con estos bichos asi que no se decirte... supongo que metiendolos en un tupper transparente por ejemplo y mirandolos desde abajo se podrá apreciar si son machos o hembras, aunque si te digo la verdad los míos cuando me los envió Phodopus eran jovenes y fui incapaz de distinguirlos :p
Después cuando crecen si que se les nota a los machos los testículos claramente.
También tengo entendido que si hay varios machos juntos es posible que los que están abajo en la jerarquía muestren los testículos mas retraídos y dificulte un poco diferenciarlos de las hembras a primera vista, pero vamos, que seguro que para alguien con experiencia es fácil sexarlos siempre.

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Hola, yo lo que hago es meterlos en un vaso de cubata de esos de plastico. Pero no te recomendaria intentar sexarlos hasta que no esten destetados completamente por lo menos, porque antes es muy muy dificil sexarlos y mas si no tienes experiencia. Hay que fijarse en la distancia ano-genital (juntos en las hembras y separados en los machos) en las hembras se ve algo asi oo y en los machos 0-0 jejeje mas o menos. Un saludo!!

soñadorrrr

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias eso es mas o menos lo que tenia pensado y lo del vaso de cubata jaja no se me habia ocurrido , por cierto as dicho que cuando sean destetados cuanto tiempo dura ?

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
No lo se exactamente, yo cuando los veo que van comiendo que beben y que tienen cierto tamaño entonces los desteto. pero tiene que ser a los 30 dias mas o menos. Un saludo!!!