Mus minutoides - Hembra agresiva

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas! Pues veréis, resulta que una de mis crías salió un poco feucha, sin pelo, pequeña... Y demás. A los dos meses le empezó a salir el pelo normal, pero la madre no la aceptaba y se la llevó mi novio junto a otra hermana suya para que no estuviese sola. El caso es que ahora, la calvita, a la que zurraba su madre, es la abusona! Y no le dábamos demasiada importancia porque no se hacían nada, pero ayer apareció la hermana con un mordisco en la cola y algo de sangre en el terrario... Según me dijo parecía estar bien salvo por lo de la cola, pero ahora no sabemos qué hacer... Son dos hembras, hermanas, se han criado juntas, la hermana mayor ha visto crecer a la pequeña y jamás tuvo una pelea con nadie que no fuese la madre, y eso solamente cuando no había ninguna otra camada en el terrario (si tenía más crías, la madre se ocupaba de ellas y no perseguía a la calvita). ¿Por qué podría ser, y qué puedo hacer? Ahora le hemos cogido cariño también a la hermana, y no tenemos sitio para tener ya tres familias diferentes... ¿Podría ser que la calvita se haya vuelto agresiva al estar siempre dominada y de pronto ser la dominante, y que nunca pueda convivir con nadie? :S
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Podria ser que tenga algun problema de salud que no se vea a simple vista, pero le duela, y por eso ataque? En muchos animales ese comportamiento es normal...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
aine dijo:
Podria ser que tenga algun problema de salud que no se vea a simple vista, pero le duela, y por eso ataque? En muchos animales ese comportamiento es normal...

No sé, como ya digo, nació con defectos físicos, pero ahora se la ve completamente normal. Por eso se la llevó mi novio, porque le habíamos cogido cariño y al haberle salido todo el pelo no íbamos a ser capaces de distinguirla de sus hermanos para no venderla xD Pero no lo sé, igual le pasa algo... Aunque no muestra ningún síntoma más, come normalmente, se limpia, hace sus cositas (es alucinante cómo se pueden pasar horas cogiendo pajitas con la boca y colocándolas cuidadosamente donde quieren)... Yo creo más que es un problema psicológico o algo que físico...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Refloto este tema porque vuelvo a tener problemas... Al final las dos hembritas de las que hablo aprendieron a convivir, pero desgraciadamente la calvita murió ayer, con dificultades para respirar... Y bueno, como nos parece una crueldad dejar a su hermana sola, pues hoy he trasladado a una cría de un mes con ella... Y ahora es ella, la hermana a la que pegaba la calvita, la que persigue a la nueva pequeña.

Me imagino que esto es normal, es una intrusa en su territorio, y se pasa el rato olfateando todas las zonas por las que ha pasado la nueva, pero me preocupa que pueda hacerle algo porque es algo más grande que ella.

Así que vengo a preguntar... ¿Es normal que al introducir una intrusa en el grupo, la persigan? Pensé que al ser pequeñita no iba a haber problemas, es más, al principio se han olido el culete sin problemas, pero luego ha empezado a perseguirla y ya en cuanto se acerca aunque vaya despacito, la peque sale corriendo.

Yo confío en que no pase nada esta noche, voy a llenar de tubos de cartón el tupper para que tenga dónde esconderse la peque (parece más ágil, salta mucho más), pero no me acuesto tranquila...
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
siento mucho lo de tu hembrita :( ojala te vaya bien con la peque poco a poco.he leido que no suelen ser animales muy territoriales y que tampoco tienen gerarquias.pero nunca se sabe...siempre pueden haber algunas disputas por comida u otras cosas y haces bien en vigilarlas.de todas formas si ves algun indicio de que este desaliñada o veas q tiene varias disputas nose si la separaria aun que fuera temporal y poco a poco intentar que se acostumbre a ella.
tambien es importante que tengan un buen aporte de proteinas,sobretodo la mami.
a ver si es cosa de un dia y poco a poco se llevan bien:)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, al final como no oí chillar a ninguna, decidí dejarlas juntas toda la noche... Y ahora mismo me he levantado y no encontraba a ninguna, así que debe ser que estaban durmiendo juntas... Porque ahora ha salido la pequeñita y está por ahí explorando xD Esta noche cuando las vea interactuar os informo más ^^
 
Arriba