Ruy
Well-Known Member
Hola a todos, bueno llevo muchos años criando ratones y nunca había tenido problemas de canibalismo y ahora ultimamente si tengo bastantes bajas y no se porqué. La alimentación siempre es abundante y variada, también disponen siempre de agua, solo los cojo cuando limpio el rack así que estresados tampoco estarán, por problemas de espacio tampoco creo que sea tengo un trío en cada bandeja, los problemas empezaron cuando quite todos los ratones de colores y deje solo blancos, no se si el albinismo tiene que ver algo con el canibalismo, hay grupos de ratones que se comen todas las crias y en otras jaulas no se comen ninguna, también se me da el caso de que se coman adultos entre ellos, normalmente las hembras se comen al macho o a otras hembras, ahora voy a cambiar ratones con varios amigos por si es problema de consanguineidad. Otro de los problemas es la reproducción he probado poner en cada jaula, parejas, trios o un macho y tres hembras y nunca supera el número de 15 crías por jaula a que se debe eso ¿ al tamaño de la jaula ? las jaulas son bandejas para gato de unos 40 cm de largo, 30 cm de ancho y 10 cm de alto. Cuantos reproductores debería de tener por jaula de este tamaño para tener más crías. Se agradece cualquier ayuda o comentario. Un saludo muchas gracias y FELIZ NAVIDAD