musgo para python curtus

gabon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola tengo un piton curtus machi y bueni me han dicho que conviene ponerles musgo en una maceta para que se entierren , la verdad nunca vi esto?

la cuestion es que la mia es baby y dicen que la necesita aun mas , y bueni queria ver que un profesional me dijera si es necesario o no

y que talla maxima pueden alcanzar estos pitones?

saluidos

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues lo del musgo no tengo ni idea, pero ai te dejo una pagina que viene mucha informacion sobre esta piton

http://www.fl0g.net/fia/7860

migel

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola gabon.
felicidades por ese animal.
yo no tengo ninguna pero estuyve apunto de quedarme con una y algo me informaron. se.
a estos animales les gusta enterrarse y necesitan la humedad alta con lo cual es aconsegable algun tipo de musgo que aguante muy bien la humedad pero ten cuidado no te haga hongos y todo eso. tambien existen algunos sustratos que te pueen servir el problema es que no recuerdo el nombre.
seguro que alguien por aqui tiene y te informa de ello si no es asi durante est semana tengo que vissitar a un amigo con gran esperiencia, ya le pregunto el nombre del sustrato y el del musgo y te informo.
un saludo

fiamolurus

Active Member
Puntos de reacción
0
Gracias por nombrar a mi flog en este sito me da mucho orgullo a pesar de que hace mas de un año no lo actualizo pero pormeto volver hacerlo lo del musgo es cierto aunque yo tengo una curtus y no le he puesto es real que le interesa enterrarse pero mientras tenga algo donde ocultarse es suficiente lo que si es muy importantye en una curtus es el nivel de humedad por eso el musgo el musgo mantiene esa humedad de todas formas mucho cuidado con eso que por lo general deviene de acaros

Saludos FIA

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas
una consulta, si tenemos una buena ventilacion en el terrrrio se solucionael problema delo acro . Me referoa los del tema humedad como lo colemboos no los otros y no deseados inquilinos, porque si no esty mal informado los colembolos no son malos para nuestra serpiente vedad¿

un saludo

gabon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias a todos y una cosa yo le pongo musgo artificial de plastico de ese exo terra lavable

se lo dejare hasta que este grandecita
ejejeje

que me dicen ?
saludis

fiamolurus

Active Member
Puntos de reacción
0
gracias a todos aquellos que entraron a mi flog de reptiles garcias a este post, les comento que lo he actualizado y lo hare diariamente con informacion para compratir y para que hagan preguntas y puedan ser respondidas por ustedes mismos y por mi en los que los pueda ayudar conmucho gusto

Saludos FIA

Espero sus firmas y opiniones

http://www.fl0g.net/fia/

migel

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
fiamolurus hoy he visitado tu flog y realmente esta bien, preciosa la boa constrictor de la foto, bueno todas en general guapas pero esa me gusta mucho.

saludos a todos y suerte con tu curtus gabon

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Gabon, ya se que te contesto un poco tarde pero es que acabo de leer el mensaje. Yo tengo una python curtus brongersmae hembra adulta, la he criado prácticamente desde que nació y te puedo decir lo siguiente sobre esta especie:

Yo desdeque es pequeña utilizo sustrato de coco y encima le pongo musgo. El musgo te lo recomiendo de veras, pues de pequeñas estan prácticamente casi todo el tiempo enterradas con la cabeza fuera hasta los ojos y ponerles el musgo les quita estrés al sentirse más seguras. A medida que vaya creciendo puedes dejarles el sustrato de coco solo pero la capa de sustrato que pongas que sea de unos 3 dedos de grosor, yo a mi python le pongo además una corteza de árbol que venden en cualquier comercio especializado a modo de refugio y en vez de enterrarse pasa horas debajo y puedo apreciar mejor al animal. Ésta especie agradece mucho que tenga un recipiente de agua para bañarse entera.

En cuanto al tamaño ( p. curtus Brongersmae):

machos 120cm - 180cm
hembras 150 - 240cm peso entre 5 y 12 kilogramos

Espero que te sirvan los datos, un saludo!

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Una preguntilla sobre el tamaño de las curtus.

Las breitesteini son más pequeñas, no? Qué tamaño alcanzan?

Un saludo y gracias.

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Zoniac, en efecto, la python curtus breitensteini es más pequeña que la python curtus brongersmai, la breitensteini es bastante raro que alcance más de 150 cm de longuitud, aunque hay hembras que excepcionalmente pueden crecer algo más. En ésta longuitud, 150 cm, se queda más o menos también la forma nominal de la especie, la python curtus curtus, siendo la p. curtus brongersmae la "gigante" de las tres.

Un saludo!

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gracias jes.

Es que no sabía que había diferencias de tamaño entre las distintas curtus, así que cuando buscaba info sobre tamaño me liaba un poco.

Era uno de mis proyectos de futuro antes del proyecto de ley contra animales exóticos. Ahora habrá que esperar a ver que pasa :(

Un saludo.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Claro es que una curtus si es de 200 cm si se te escapa solo busca niños pequeños para comer.... a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: :mad: :mad:

Al final todo lo que hemos avanzado en la terrariofilia española estos ultimos 10 años se lo van a cargar cuatro personas que no han tenido contacto con una serpiente en su vida y al que historias como la de la serpiente que duerme estirada o videos como el de la reti que se come al niño les obliga a prohibir estos animales con el unico fin de la proteccion de las personas.

Y claro , como no hay otros problemas como , inseguridad , drogas,corrupcion urbanistica, gorrillas y un largo etc pues tienen que acabar con lo mas peligroso de todo , las tortugas de mas de 2 kg y las temibles boas constrictor matabebes.

Menudo pais, lo que no pase aqui ....