Nacimiento Terrapene ornata luteola.

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Mi primer nacimiento.
 

Adjuntos

  • Nac luteola 008.jpg
    Nac luteola 008.jpg
    172,8 KB · Visitas: 383
  • Baby ornata 009.jpg
    Baby ornata 009.jpg
    106,7 KB · Visitas: 369

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

1 barbaridad de tortuga.felicidades.cada vez me gustan mas las de caja
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Preciosa. ¿cuanto tiempo hace que tienes a los padres?. ¿Podrías indicar datos de incubación?. Siempre viene bien aunque no tengamos esta especie.

Un saludo

Juan
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las luteola se incuban exactamente igual que las Terrapene carolina o Terrapene ornata ornata: vermiculita 1:1 en tarrina ventilada cerrada, con incubación a 29ºC las crías nacen a los 52-55 días. Si una semana antes se observa que los huevos blancos comienzan a arrugarse un poco, es buena señal, en ese momento se añade de nuevo agua a la vermiculita (yo lo hago con una jeringuilla) en la misma proporción que la primera vez (es decir, 25 g de vermiculita y 25 ml de agua harían vermiculita 1:1, a los 45-50 días si observo desecación de los huevos, añado otros 25 ml) y las tortugas nacen sin casi saco vitelino. Tras romper el huevo, pueden permanecer de 2 a tres dias dentro hasta que acaban de reabsorber el saco.
Entonces me gusta dejarlas en una maceta con tierra y hojas dos o tres días más, hasta que cicatrizan bien el ombligo. En una ocasión puse demasiado pronto la tortuga en el terrario, con tan mala fortuna de que una mosca puso huevos en el sustrato y en pocas horas había una estupenda miasis en el ombligo de la tortuga con consecuencias letales. Un ombligo bien cicatrizado evita problemas. Enterradas en tierra es más dificil, casi imposible, que esto ocurra.

Después las paso a un terrario con cocochips y un poco de sphagnum o forest moss.

Un saludo.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Gracias por vuestros comentarios. La verdad que es un bicho alucinante.
Por mi parte esta ha nacido a los 60 días con una temperatura de incubación de 27º. La hembra la adquirí este año el macho es de un amigo. Os paso fotos de la cópula, aunque no sé, si la hembra ya venía fecundada.
 

Adjuntos

  • DSCN8396.JPG
    DSCN8396.JPG
    25,1 KB · Visitas: 395
Arriba