Nacimiento Varanus Melinus

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Comparto el logro conseguido en la reproducción de varanus melinus, una especie de varano increible.
78262-6e5e096de2e276e6bf1d78cca22cea5e.jpg

78263-fc0d44fc93043e3ff1cec2fd44a1d3e8.jpg

78264-3548558e075e9d473e7ef89b895d2fdb.jpg

78265-c27ae95ac0e245ff8a4f73d7b7ae615b.jpg

78274-f320bd36dffecea74c7f3b7a012575fb.jpg
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Impresionante!, estas cosas son las que gusta ver...gracias por compartirlo...y si, cuenta mas cosas, por favor. Un saludo.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Felicidades, tiene que ser una gozada, que lo disfrutes, estoy con Antonio y Quico, cuéntanos más datos, que le pueden servir a más gente de ejemplo, un saludo y espero que vengan muchas más
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
La verdad es que es una gozada poder criar ciertas especies de reptiles, y estos por supuesto que también. Claro que hay que compartir, que el fin de esta afición debe de ser además del disfrute personal, compartir con el resto de aficionados, que de eso se trata el foro, no?. Y que con la reproducción no se tenga que recurrir a la naturaleza a expoliarla y poder abastecer el mercado de animales nacidos en cautividad, que por supuesto aumentan en calidad. En cuanto pueda pongo alguna foto del terrario y doy explicaciones del mantenimiento.
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
quizá queda repetitivo pero...ENHORABUENA!
cuando des mas detalles cuéntanos como fue la incubación. Has tenido mas intentos?
saludos
 

Pinup-Rock

Active Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cadiz
La verdad es que es una gozada poder criar ciertas especies de reptiles, y estos por supuesto que también. Claro que hay que compartir, que el fin de esta afición debe de ser además del disfrute personal, compartir con el resto de aficionados, que de eso se trata el foro, no?. Y que con la reproducción no se tenga que recurrir a la naturaleza a expoliarla y poder abastecer el mercado de animales nacidos en cautividad, que por supuesto aumentan en calidad. En cuanto pueda pongo alguna foto del terrario y doy explicaciones del mantenimiento.
Andrés, primero mi enhorabuena por los nacimientos, y luego haciéndome eco de tu comentario.... mándame uno picha pá Jerez !!!!! comparte !!!
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Aquí el terrario donde tengo a la hembra (el macho es de un amigo). Este es el espacio que tiene para invierno para que calentarlo sea más fácil, y cuando el tiempo lo permite el espacio es el doble. Dispone de una pequeña zona de baño, que a estos bichos les gusta remojarse. Con su punto de asoleamiento, como es lógico, y cable de calefacción en suelo. Tengo en mente una ampliación de terrario, pero ya será para la primavera o verano siguiente.
La procedencia de los ejemplares no la se, supongo que son de granja, pero yo lo adquirí en Alemania, aunque habiendo criados en cautividad siempre es mucho mejor. Han criado al primer intento y, vi que era reproductora al ver una puesta que posteriormente se había comido, le echamos el macho y ahí está el resultado. La incubación ha sido de seis meses a treinta grados y un elevado porcentaje de humedad. De siete huevos, se pusieron mal dos, y el resto, como veis, magníficos. Los chiquitines han empezado a comer ahora, ya que parece que mantienen reservas y tardan en arrancar.

Por cierto, gracias por las enhorabuenas.

img_20151119_154313-jpg.202703
 
Arriba