josan88
Well-Known Member
pues tengo esa duda, si comprarme el nano fogger o un humidificador para bebes, ya que necesito subir la humedad en el terrario de mis dendros, cual aconsejais o cual teneis? saludos a todos
josan88 dijo:ya tengo el sistema de lluvia, pero quisiera poner tambien el humidificador, y nose si comprar el nano fogger o uno de bebes, el de bebes sale mas economico y tiene mas deposito por eso lo queiero preguntar.
josan88 dijo:aparte de la estetica que en parte tambien es bueno ya que tengo el terrario en el salon, algo beneficioso tendra no? subira aunquesea algo la humedad que tanto reseca el aire acondicionado
davidblue dijo:En cuanto dice Jaumet sobre las cascadas ahí discrepo!! Yo antes hacia en los terrarios una pequeña cascada pero he tenido muy malas experiencias con las cascadas!! Son un caldo de cultivo de bacterias para las ranas, y las ranas con su piel tan sensible te cogerán enfermedades.
Desde que no tengo cascadas mis dendrobates ya no.se enferman. Tú piensa que.ésa agua de cascada bien de una bomba de agua que le pones en el fondo del terrario y la hace recircular. Pues.ya ves!! Agarra toda la porquería del agua filtrada en el susbstrato y la saca por la cascada. Por mucho que le pongas perlon, filtro, etc.... Las bacterias están ahí y la porquería. O haces cambios muy frecuentes del agua.del.fondo o no sé!! Yo cascadas nunca mais!! Jeje
davidblue dijo:Dices que no cambias el agua del fondo?? Ni que utilizas filtros ni nada para limpiar el agua??... yo como te digo, en mis antiguos terrarios tengo cascada y las tengo sin funcionar,,, y una pena, porque en uno lo hice con piedra natural y me quedó muy bien. Y no utilizo cascada porque como digo, el agua la hacia recircular del fondo del terrario y claro está, llena de porquería filtrada previamente del substrato.
Tuve un grupo de patricias y las perdí casi todas... en otro se me murieron unas Alanis guapisimas, etc...
Hice un exámen microbiológico del agua por el método de filtración (soy técnico en laboratorio químico), y en todas las muestras de los distintos terrarios salían colonias de bacterias... Se me parasitaron las Dendrobates. Y lo achaco a las aguas de las cascadas porque desde que no las utilizo ya no se me enferma ninguna dendrobate.
Yo no pongo en duda que haya aficionados que les va muy bien las cascadas... pero particularmente a mi me fué fatal! Y por eso mismo no las recomiendo... muchos criadores Holandeses y Alemanes no tienen ningún tipo de cascada en sus terrarios y les va genial. Yo lo veo como una funcion puramente estética al terrario.
Si quieres que se refresquen ponles a modo de charca media cáscara de coco, de semilla de brasil, etc... algo así que acumule un poco de agua de las lluvias y que puedas limpiar fácilmente y cambiar el agua sin dificultad cada día. Nunca dejar que se acumule agua sin cambiar porque se llena de bacterias.
Yo como digo cascada nuna mais!!
josan88 dijo:personalmente en mi terrario tengo hecha la cascada pero se me estropeo la bomba y no tengo nunguna bomba que me valga, o no la encuentro, jaumet que bombas usas tu?.
davidblue dijo:En eso tienes razón Jaumet,,, poner agua estancada es una acumulación de bacterias. Yo decía eso de poner una semilla de Brasil o algo parecido y que limpies cada día ése agua,,, éso estará perfecto. Claro está que si no la.cambias puede ser foco de contagio...
Pues yo no sé si.será que tienes buena microfauna o no sé,,, pero a mi el agua del fondo del terrario al.cabo.de pocos días está muy turbia y cuando la succiono huele mal,,, y me pasa en todos,,, y esa agua siempre la tenia en circulación por la cascada. Hasta incluso utilizaba NITRIVEC de SERA para bajar los niveles de nitratos, etc... Pero que va!
Y ya desde que no utilizo las cascadas no tengo casos de ranas enfermas.. Que como te.digo, habrá gente que le va muy bien,,, pero a mi no.
Respecto al substrato estoy con Jaumet,,, a mi fibra de.coco no me.gusta para nada... Bloque de turba y una buena capa de hojarasca,,, lo mejorcito. Las Dendrobates aprecian muchísimo la hojarasca,,, y se entretienen muchísimo buscando la comida entre las hojas...
Con el tema de la bomba yo utilizaba de la marca EHEIM,,, tienen una válvula que regula.el.caudal y estoy seguro que te subirá los 50cm.... Deja siempreeeee regulado con un poco más de fuerza en el caudal, ya que con el tiempo pierden un pelín su fuerza inicial,,, y si la.dejas al principio exacta luego quizás le.cueste bombear un poco más el agua...
Y para frenar la salida del agua tan.fuerte utiliza un poco de ingenio.y.en la salida del agua pon un trozo de corteza de alcornoque (yo uno lo tenía así y frenaba la.salida del agua) ... Puedes intentar que la punta del tubo de la salida del agua intente estar orientada lo más hacia abajo posible,, etc,, es buscar un poco las mañas...
davidblue dijo:Hola Prelu!!
El super frog va muy bien... Yo lo tengo y va genial
Como bien dices a mi también me sube algo la temperatura ambiental del terrario al llenarse de niebla,,, pero no creo que sea porque ya viene algo caliente de la resistencia del super frog.
La niebla pienso yo que se calienta al venir.de la parte alta del terrario hacía abajo,,, en la parte alta del terrario siempre está más caliente x las luces o por la lámpara cerámica, y de ahí que se caliente algo las partículas de agua y suba la temperatura,, ya que yo al menos tengo la sonda en la parte media/baja del terrario y la niebla me viene desde arriba.
Saludos!!