nebulizador

• Iniciador del tema juanvivo
  • Fecha de inicio
J

juanvivo

Guest
POdeis decirme que nebulizadores hay en el mercado? o por lo menos alguno bueno...

Hablo de nebulizadores, no difusores. En la bibliografia que he consultado, hablan de que si la niebal no dura al menos media hora, no es un buen nebulizador. O que si en las hojas de las plantas aparecen gotas grandes de agua antes de 5 o 10 minutos, tampoco bede considerarse nebulizador, seria un aparatao difusor de lluvia.

Pues eso, que nebulizadores buenos enccontramos en el mercado.

Un saludo

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cualquiera que sea humidificador y veas que hecha niebla en buena cantidad te sirve. Yo tengo un par de ellos marca jolca que me salieron por 20 euros.

No te vayas a comprar uno especial para terrarios, ya que apenas hay diferencia en el uso y si en el precio (como 300% o 400% mas caro)

nineu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Dependera tambien de que tamaño sea el terrario, yo pille uno de esos baratillos en Ebay y en el terrario grande de 200 litros no hacia practicamente nada... en un Exo-Terra de 30x30x45 va de lujo.

Cuidado que igual estos baratillos tienen menos "chicha" que los que son mas caros...

Salu2!!

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo un jocca de esos redonditos y amarillos, va genial, en terrarios de 50x50x100cm sale la niebla por arriba como lo ponga a tope, tiene un regulador y lo pongo a media potencia.
Solo tienes que ponerle un trozo de goma para llevar la niebla donde kieras.
Pero sinceramente, para mi, es puramente estetico, ya que como un sistema de lluvia para la humedad, nada.
Un saludo

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo uno que va conectado mediante un reductor de presion (necesita solo 1K para llenar el deposito), a la misma tuberia de agua de la casa, es un humidificador que practicamente no ves el humo ese que se ve en otros aparatos, puedo alcanzar hasta un 100% de humedad. Los humidificadores a mi enteder si van bien son de lujo, porque te mantiene una humedad elevada sin tener que tirar tanta agua de lluvia. Eso si el agua de lluvia es esencial tendras que tirar dos o tres veces al dia un minuto o mas, como una lluvia tropical las plantas lo agradecen sobre todo porque se forma en la hoja una especie de grasita del humidificador, pero plantas como las orquideas que quieren bastante humedad, y no tanta agua( porque a la larga se pudren) va de maravilla. O sea que yo opino (rotundamente) si a los humidificadores, pero con agua de lluvia. Por cierto yo lo compre en una casa de aparatos para el agua, industrial y va de lujo tiene para regularlo tambien, y un rebosadero por si falla la boya vaya a un desagüe (es un vivario gde). Para terrario pq o mediano yo tenia uno con un deposito de 8 litros. Me lo regalaron ( Se lo trajeron de Alemania) iba muy bien pero hacia el humo ese que, particularmente me molesta un poco, el que tengo ahora no hace tanto.