Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Necesito ayuda,llevo tiempo encaprixado con una piton, y hoy me e econtrado una serpiente en mi misma puerta, me e fijado bien y no tengo muy claro si es una culebra o es una piton, haber si alguien me podria ayudar
Tiene toda la pinta de un colubrido, aunque si te quedas mas trankilo puedes miras si presenta las tipicas escamas pelvicas, aunque tiene toda la pinta de una elaphe
Hola!
Tiene toda la pinta de ser una Hemorrhois (Coluber) hippocrepis, o culebra de herradura:
http://www.mma.es/conserv_nat/inventarios/inv_biodiversidad/html/anfibios_reptiles/Reptiles/col_hip.htm
En ese caso es una especie autóctona, y por tanto protegida por la ley, con lo que debes soltarla en las proximidades de donde ha aparecido.
Un saludo
dino
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.