¿Necesito luz UVB para mi gecko leopardo si está en una ventana que le da luz solar indirecta y una manta térmica si mi zona las temps son de 28-35?

Shira

Member
Puntos de reacción
1
Hola, hace poco me regalaron una geckita leopardo, me parece que no pasa los 8 meses de edad, y mis 2 dudas es si necesito una placa termica, lo que pasa es que yo vivo en una zona calurosa, y de hecho hace poco le compré un termometro para su terrario y (sin placa termica) me marca siempre que tiene unos 28-35 grados (varía, pero siempre se mantiene en ese rango) mi duda es si a pesar de vivir en una zona en la que se mantiene en esas temps, es necesario que le compre una placa? Y mi otra duda es que ella siempre está cerca de una ventana en la que le da luz del sol indirecta, si o si necesita que le consiga una luz UVB o es suficiente con la luz que le da? Los leo, Muchas gracias 🙏

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.660
Hola, hace poco me regalaron una geckita leopardo, me parece que no pasa los 8 meses de edad, y mis 2 dudas es si necesito una placa termica, lo que pasa es que yo vivo en una zona calurosa, y de hecho hace poco le compré un termometro para su terrario y (sin placa termica) me marca siempre que tiene unos 28-35 grados (varía, pero siempre se mantiene en ese rango) mi duda es si a pesar de vivir en una zona en la que se mantiene en esas temps, es necesario que le compre una placa? Y mi otra duda es que ella siempre está cerca de una ventana en la que le da luz del sol indirecta, si o si necesita que le consiga una luz UVB o es suficiente con la luz que le da? Los leo, Muchas gracias 🙏
Si el termómetro te marca esa temperatura no hace falta, desde luego. Respecto a la luz que atraviesa el cristal he visto opiniones de todo tipo: desde los que dicen que no influye en el UV que necesita tu gecko a los que dicen que sí que influye pasando por opiniones intermedias. ¿Qué haría yo? Pues pondría un LED, que da UV, gasta poco y no genera calor. Yo creo que NO es suficiente con la luz indirecta de una ventana.

Bjornxel

Well-Known Member
Puntos de reacción
257
Todos los cristales para vivienda tienen filtro UV y no permiten que pase, el terrario si es de cristal convencional también tendrá ese filtro seguramente por lo que dudo muchísimo que le llegue UV al terrario ni dándole el sol directo. Hay unas tarjetas muy baratas en comercios online que miden el UV cambiando de color. Te puede servir para hacerte una idea de cuánto le llega.
No se los requerimientos que tienen estos animales de UV pero un LED salvo que sea específico para UV no emite UV o en una cantidad ínfima. Quizás hasta le llegue más por la ventana que por el LED.