Necesito que un veterinario me diga que tiene mi gercko!!

josep.n

Member
Puntos de reacción
1
Hola, necessito que si hay algun veterinario por aqui que por favor me diga que tiene mi gecko y como puedo tratarlo.

Os pongo en contexto, yo ace 3 dias me llegó mi gecko leopardo bebe, ese mismo dia le pude dar un par de grillos pero ya despues no quiso mas, al siguiente dia detecté que tenia un pequeño bulto en el costado derecho de la panza, yo pense que los geckos podian acer eso de estirar su estomago como las pitones por lo qual no le di mucha importancia, el siguiente dia no lo moleste mucho por que tampoco queria comer, pense que le estava costando digerir los grillos, pero el sabado al ver que el bulto no desaparecia y que el gecko tampoco comia me empezé a preoucupar por lo cual escriví por aqui a ver si algen savia que le podria pasar. hoy he recibido un mensaje el qual decia que si mi gecko no comia era normal ya que se estresan, pero que lo del bulto no era nor mal y que fuese al veterinario, pero yo, donde vivo no hay ningun veterinario especializado en reptiles por lo qual me gustaria saber si alguien puede saber que tiene mi gecko. Seguiré buscando y preguntando por si ay algun veterinario cerca de donde vivo. Es que no se mas que acer de verdad.

Adjunto imajen del bulto, es a la derecha delante de la patita derecha.
IMG20240915100848.jpg

josep.n

Member
Puntos de reacción
1
De dónde eres?
Soy de cataluña pero bastante lekos de barcelona, lo que me preoucupa es tener k acer un viaje de 2h y media, si lo tengo que hacer lo are pero si ay otra solucion prefiero la otra, no por mi sino por que el animal se puede estresar ahun mas, solo hace 4 dias que lo tengo

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
973
Soy de cataluña pero bastante lekos de barcelona, lo que me preoucupa es tener k acer un viaje de 2h y media, si lo tengo que hacer lo are pero si ay otra solucion prefiero la otra, no por mi sino por que el animal se puede estresar ahun mas, solo hace 4 dias que lo tengo
Yo doy de Bcn, vivo en Piera y me desplazo hasta Selvatics, en Montcada ya que el mejor para mi, esta allí.
Tienes exotic Balmes que también esta muy bien, pero bajo experiencia de ambos, me quedo con Joan, y lo tengo un poquito más fácil para aparcar

josep.n

Member
Puntos de reacción
1
Yo doy de Bcn, vivo en Piera y me desplazo hasta Selvatics, en Montcada ya que el mejor para mi, esta allí.
Tienes exotic Balmes que también esta muy bien, pero bajo experiencia de ambos, me quedo con Joan, y lo tengo un poquito más fácil para aparcar
Es que mi problema es que vivo muy lejos de bcn... pero bamos que si tengo que ir iré aunque me preocupa estresar mas al gecko

KiwiLabs

Well-Known Member
Puntos de reacción
311

Es que mi problema es que vivo muy lejos de bcn... pero bamos que si tengo que ir iré aunque me preocupa estresar mas al gecko
Yo también voy a Joan.. por desgracia, no conozco nada más por tu zona..

KiwiLabs

Well-Known Member
Puntos de reacción
311
Tienes 45 min por la C17 hasta Montcada..
tampoco es una exageración, la verdad..

josep.n

Member
Puntos de reacción
1
si pero
Tienes 45 min por la C17 hasta Montcada..
tampoco es una exageración, la verdad..
no tengo coche y me tendrian que llevar, a parte de que vivo un poco mas lejos, lo he mirado en el maps i me dice mas o menos 1h si que es verdad que no es mucho pero el gecko me llego ace poco y aun se esta adaptando, si lo llevo en un viaje de 1 h, en una caja pequeña y lo llevo a un lugar desconocido el cual lo van a examinar ns si sera lo mejor por su estres, por eso escriví por aqui por si alguien savia que le podria pasar o por si conocian algun veterinario mas cerca y de esa forma no lo estresaria tanto, ns es mi opinion. Los que teneis mas experiencia con los geckos sois vosotros por eso, si creeis que no va a pasar nada si me lo llevo en una cajita en un viage de 2h (contando ida y buelta) pues voy a ir pero si ay alguna otra alternativa mejor pues la aprobechare

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
973
En casa seguro que no se soluciona. Y yo no conozco veterinarios por tu zona. Por eso me desplazo hasta allí yo también. Joan ha salvado a la mayoría de mis reptiles ya que es experto y lleva muchos años con este tipo de animales.
Yo prefiero desplazarme donde él antes que a cualquier otro aunque esté más cerca porque una vez se coge el animal, el viaje es lo de menos. A los reptiles les estresa el manejo, pero el viaje no.. Yo he recibido geckos de Corea, de estados unidos, y de muchos países, que se tira días en un tupper, y a ninguno me ha pasado nada.
Ten en cuenta que cuanto antes lo miren más fscil será de solucionar, ya que con el tiempo, dependiendo que sea, igual no tiene solución.

Un saludo, y espero que sea leve

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
581
En una cajita a oscuras y "fresquita" un euble no se estresa mucho la verdad.
En Manresa, en la plaça Catalunya tienes al Jordi Sabater (centre veterinari Plaça Catalunya), un veterinario muy bueno (amigo personal mio y del Joan de Montcada). Quizás te coge más cerca. Por la C25 es rápido.
Seguro que te tratará súper bien y más si le dices que vas de parte mía. ;);)

josep.n

Member
Puntos de reacción
1
En casa seguro que no se soluciona. Y yo no conozco veterinarios por tu zona. Por eso me desplazo hasta allí yo también. Joan ha salvado a la mayoría de mis reptiles ya que es experto y lleva muchos años con este tipo de animales.
Yo prefiero desplazarme donde él antes que a cualquier otro aunque esté más cerca porque una vez se coge el animal, el viaje es lo de menos. A los reptiles les estresa el manejo, pero el viaje no.. Yo he recibido geckos de Corea, de estados unidos, y de muchos países, que se tira días en un tupper, y a ninguno me ha pasado nada.
Ten en cuenta que cuanto antes lo miren más fscil será de solucionar, ya que con el tiempo, dependiendo que sea, igual no tiene solución.

Un saludo, y espero que sea leve
En una cajita a oscuras y "fresquita" un euble no se estresa mucho la verdad.
En Manresa, en la plaça Catalunya tienes al Jordi Sabater (centre veterinari Plaça Catalunya), un veterinario muy bueno (amigo personal mio y del Joan de Montcada). Quizás te coge más cerca. Por la C25 es rápido.
Seguro que te tratará súper bien y más si le dices que vas de parte mía. ;);)
ok muchas gracias por todo, de verdad estoy muy agradecido😁

josep.n

Member
Puntos de reacción
1
Hola, ya des de que escrivi por ultima vez, fui buscando info sobre el bulto y encontre una persona que le pasaba algo similar se ve que el le puso cristalimna y el bulto le desaparecio al cabo de unos dias, yo e hecho lo mismo para probar y si, realmente el bulto ya no es tan grande como antes y la veo mas activa y golosa. Ahun asi tengo algunas dudas, he visto que en la panza tiene una gran mancha negra y buscando que es lo que podria ser encontre que podria ser una impactación, no lo se ya que no tiene ningun sintoma raro a parte del bultito, come bien, defeca bien, la veo vastante activa y hasta ya mudo de piel bien, aunque es para asegurarme por eso pregunto por aca.

La otra duda es que me di quenta que quando le doy tenebrios le salen bultos de grasa en las patas de delante, (si son de grasa porque le pregunte a un vete y me dijo que si eran de grasa y que le dejara de dar de comer por unos dias) y no se si es normal que los tenebrios le den tanta grasa porque solo le di 2 y le salen los bultos, y no se cada quanto le devo de dar tenebrios de momento come grillos y muy bien, de tenebrios le doy 1 vez por semana (no se si lo estoy aciendo bien por eso os escrivo por aqui) gracias por todo de verdad

os paso fotos de su panzita😁

WhatsApp Image 2024-10-06 at 20.06.50.jpeg
WhatsApp Image 2024-10-06 at 20.07.22.jpeg
WhatsApp Image 2024-10-06 at 20.02.51.jpeg

pd: ns porque me salen tan grandes las fotos