Bueno, yo no tengo ni la mitad de experiencia que mucha gente de aquí, pero creo que a las serpientes en general les puede pasar eso a veces. Supongo que será como si tu te levantas un día con todo el calor del verano y no tienes apetito ni pa'tras
No se si es común en las pantherophis, las mías también son bastante limas, pero con las regius y sinaloaes si que me ha pasado, les da la tontuna y ya está. De todos modos, que deje de comer un par de meses no es un tiempo excesivo para una serpiente, para asustarse supongo que será si tiene más síntomas de estar malita. A mi se me tiró una regius sin comer casi un año entero porque le dio la gana, >,< eso si que asusta! Además he oído que no les va mal pasar un periodo de ayuno de vez en cuando. También supongo que dependerá de cada cuanto le das de comer a tu elaphe, si le estabas dando muy a menudo, a lo mejor es que estaba empachada o se quería poner a dieta XD
Si ya está comiendo, no te preocupes, seguro que solo fue una tontería que le dio.
En cuanto a jugar con la comida... el ratón era vivo o muerto? porque si estaba muerto si que me resulta curioso, pero si estaba vivo, supongo que le mordía simplemente porque le molestaba que se moviese por ahí