Hola a todos!
Creo que es un oxyuranus o taipan marrón, sino me equivoco les llaman Brown taipan o Brown snake en Australia.
No se cuantas subespecies existen pero parece ser que dos, los Autralinos las distinguen por dos nombres distintos,. las cuales pueden llegar a alcanzar de 2 a 3 metros.
Pues si es el caso, no es que sea una serpiente venenosísima, es que creo que de las terrestres son las más peligrosas, por detrás de las marinas en el ranking general.
Si estoy en lo cierto creo que el desarrollo de su veneno ha sido evolutivo y gracias a una de sus presas, una rata desértica que es extremadamente agresiva, la cual para ser cazada precisa un veneno muy potente, pero vamos todo esto es solo lo que tengo entendido. Que seguro que algún experto lo aclarará/ría mejor que yo.
Aunque según veo en el video, son muy agresivas y tenia entendido que con el Taipa no, pensaba que eran colúbridos mas tranquilos y simpáticos.
Pero vamos esto esta sacado de documentales y algún libro, que vete tu a saber si es cierto y que por otro lado lo ley y vi hace mucho tiempo, luego tendré alguna lagunilla.
Poco más puedo decir y siento la des-estructuración del post, pero he escrito a medida que recordaba.
Un saludo.