Pues yo tambien soy asi de extremista. No es justo que por el gusto y placer de una especie en el planeta se extingan montones de ellas. Somos lo mas destructivo que pisa la tierra y ademas nos esforzamos por serlo mas.. por destruir habitats que no nos gustan porque no nos reportan beneficios y menospreciando las vidas de montones de seres vivos, todo ello a pesar de tener nuestras necesidades cubiertas, y por supuesto incluso matamos a otros seres vivos por placer, para sentirnos poderosos o porque si simplemente y los echamos de sus albergues urbanos, pudiendo tener un desarrollo sostenible que es adecuado para la mayoria. Por ello estan en peligro montones de especies. Es como si yo quisiera tener mas sitio y me dedicara a matar a todos mis vecinos del bloque para quedarme con sus pisos.
A mi todo esto me parece realmente repugnante, porque no necesitamos toda esa explotacion de la naturaleza innecesaria.
Yo cuando era pequeña miraba los libros fascinada por la fauna y la flora de esa epoca y deseaba estar alli para observar las antiguas maravillas de la naturaleza. Pues albervo a tu hijo o al hijo de tus hijos tambien le pasara eso, pero con la fauna actual y quizas viva en un sitio mas inerte que el nuestro. Nosotros podemos ir al campo o hacer un viaje a la selva para observar otro lugar mejor, pero quizas esos descendientes tuyos solo puedan quedarse en un suelo inerte con un paisaje inerte, y quizas a los animales solo los vea enjaulados, a unos pocos que pudimos salvar y a los que nunca veremos en libertad porque ya no existe su habitat. Ademas cabe la posibilidad de que todo este tan deforestado que haya que comprar el oxigeno en botellas, pagar por respirar... Y cada vez mas problemas respiratorios... pues vaya mierda de futuro para los hijos, yo antes que eso preferiria estar muerta, yo que con ver una gaviota estoy feliz y sin naturaleza cerca me deprimo.
Ajem.. lo que decia.. que para estar asi de mal prefiero que nos extingamos los seres humanos solitos y dejemos al resto de criaturas ser felices y colonizar lo que en otro tiempo era suyo. A mi si me gustaria estar el dia en que nos extinguieramos...
Y yo me pregunto... para que cojones quieren hacer una base en la luna y noseque gilipolleces por ahi por el espacio?? para que gastarse tanto dinero en esas tonterias? porque no se dedica todo ese esfuerzo en arreglar lo que tenemos aqui? De verdad que no entiendo nada... a lo mejor estoy mal informada y sirve para algo pero ahora mismo me parece una tonteria de niños de parvulitos, pero con dinero y con corbata.
Ah.. y esto no viene con el tema pero para que veais que lo de las botellas de oxigeno no es una exageracion.. todo vale para sacar beneficio.. sabiais que estan intentando convertir el agua potable en un derecho humano fundamental? pero los que tienen el money dicen que no.. asi que nada a pagar el agua y cuando falte agua pues pagaremos mas y los que no paguen se moriran de sed, y cuando no haya agua en vez de ir a guerrear por petroleo se ira a por agua(solo para las personas claro, si se desecan lagos y rios que les follen al ecosistema acuatico, mejor un campo de golf).
Maravillas del mundo...
Edit: en fin lo que creeo que debemos de hacer es intentar aportar nuestro granito de arena al mundo, empezando por lo cercano. Haciendo pequeñas cosas, como reciclar, como concienciar a la gente de la importancia de los animales y las plantas y enseñarles, protestar por las injusticias perpetradas al medio ambiente(tanto cercanas como alguna urbanizacion construida en parques naturales como lejanas como la matanza de las focas), participando en manifestaciones del tema, y si se puede o se tiene tiempo ayudando en alguna ONG ecologista. Jamas vamos a conseguir nada sentandonos y disgustandonos, tenemos que empezar por nosotros mismos.
Edit2:josepmora, no te lei y vi eso de animales que sin nuestra ayuda se hubieran matado unos a otros y se hubieran extinguido. Eso es un proceso natural normalmente el ecosistema se equilibra pronto despues de esa desaparicion. O evolucionan o mueren.. es asi y siempre ha sido asi. Sin embargo nosotros no destrozamos una especie de tanto en tanto.. sino un porron en poco tiempo, y aquellas especies que dependen de esas que nos hemos cargado tambien mueren, entonce se desequilibra todo y se va a la mierda todo. O aun mejor.. algun animal no muy beneficioso para nosotros se queda sin predadores naturales... y se escucha decir por ahi.. "plaga de noseque". Aunque en ese caso cabria preguntarse de que hay plaga.. si de ese noseque o de homo sapiens.