No sale de la cueva...

Kristina

Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid / España
a:'( Estoy deesperada!!!El viernes traje al pequeño miembro de la familia, le meti en el terrario y desde entonces no sale de la cueva para nada, no come, hace caca pero no come. Le quite la cueva por la noche para ver si comia y dice que los grillos y lo gusanos me los coma yo con patatas.... Utilice tambien las pinzas para coger al gusano y dejarselo en los hocicos para quelo oliera y comiera y nada de nada,dice que para mi...

Sigue metid en la cueva, ya se que tiene que adaptarse pero es que lleva 4 dias sin comer... No se que hacer!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Es cuestión de paciencia y darle tiempo para que se aclimate, cada animal tiene su carácter y no puedes hacer nada para que lo haga mas rápido, simplemente dejarlo tranquilo, y ya saldrá poco a poco.
Un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Kristina dijo:
a:'( Estoy deesperada!!!

Sigue metid en la cueva, ya se que tiene que adaptarse pero es que lleva 4 dias sin comer... No se que hacer!

Hola Kristina, en principio porque lleve 4 dias sin comer, no le pasa nada. Tranquila y mas aun si acaba de llegar a un nuevo terrario. Explicanos un poco de los parametros de temperatura y tal pa que podamos ayudar. Y loq ue dices de las cacas dinos donde las hace dentro de la cueva o en una esquina.
Saludos
 

Kristina

Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid / España
Si yo le dejo tranquilo lo que pasa es que me preocupa que no coma, que son 4 dias!!!
 

Adjuntos

  • GetAttachment2.jpg
    GetAttachment2.jpg
    91,5 KB · Visitas: 274
  • GetAttachment.jpg
    GetAttachment.jpg
    66,3 KB · Visitas: 255

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
daco dijo:
Kristina dijo:
a:'( Estoy deesperada!!!

Sigue metid en la cueva, ya se que tiene que adaptarse pero es que lleva 4 dias sin comer... No se que hacer!

Hola Kristina, en principio porque lleve 4 dias sin comer, no le pasa nada. Tranquila y mas aun si acaba de llegar a un nuevo terrario. Explicanos un poco de los parametros de temperatura y tal pa que podamos ayudar. Y loq ue dices de las cacas dinos donde las hace dentro de la cueva o en una esquina.
Saludos


cuentanos los parametros en los que lo tienes.
 

Kristina

Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid / España
Los parametros del terrario son 80 x 50 x 100 cm, la temperatura esta en 28º zona caliente y en 23º grados la fria.

Las cacas las ha hecho por todo el terrario no en una esquina, porlo que he visto son 3 cacas las que ha hecho!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
La comida que haces, ¿se la pones y se vuelves a quitar? Pon algún platito para que no se salgan los gusanos y déjaselo toda la noche.
En la foto tiene buena pinta, no te preocupes es poco tiempo.
Un saludo y suerte.
 

Kristina

Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid / España
ok,eso hare, le pondre gusanos en un plato a ver si se los come, porque yo los hecho en el terrario y si veo que no se los come pues se los quito!!!! Probare esta noche a ver que pasa!

Gracias!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si hay cacas es que sale de la cueva pero cuando esta tranquilo es decir de noche y tu no lo ves.
Sigue las sujerencias de gmz010 y tranquila. paciencia. Dale tiempo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
En un principio, y sin atosigar al gecko (dejándole completamente en paz) los he llegado a tener una semana y media, atosigándolos 2.
Como bien te comenta gmz010 déjale un plato con tenebrio, y espera pacientemente, sólo comentarte que es normal alarmarse, pero no es nada beneficioso para el gecko forzarle a que coma, si ves que es muy exagerado hay métodos y métodos, pero el de las pinzas es (en mi opinión) cuando lo has acostumbrado, o meneándole el alimento en el suelo (no en el morro).
Además le subiría la temperatura a 32º la zona caliente y 25º-26º la fría.
Por lo demás mucha suerte con el geckillo, que tiene buena pinta.
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Yo tambien he augmentado la familia hace poco con una cria de tremper albino, no comia y lo tenia en un terrario mas o menos como el tuyo, tube que ponerlo en uno mas pequeño, no te aconsejo que lo hagas con el tuyo ya que tu gecko no es tan peque como el mio, pero si prueva con grillos, porque el mio no comio hasta la semana de traerlo y no comia tenebrio solo comia grillos.

Salu2 Kristina.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Tranquila.
Mi hembra cuando esta por poner huevos se tira unas 3 semanas sin probar bocado..
Pero cuando pone, se come hasta los escarabajos de los tenebrios.. jajaja
Paciencia y no lo atosigues.
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Coincido con ramoncho: sube algo a temperatura, tanto el pico de calor como el mínimo. No suele fallar (sin pasarse), el metabolismo del gecko se vuelve más activo y come más facilmente. Suerte.
Saludos.
 
Arriba