Nokia n95 / Nokia N82

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno gente, abro este post para ver si hay alguien por aqui que tenga (o conozca de primera mano) alguno de estos moviles, Nokia N95 y Nokia N82 y me de sus opiniones... Buenas y malas!

Saludos.

santurio73

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
un colega mio tiene un n95 de los de 8 gigas y esta muy contento con el,que yo sepa no ha tenido ni un problema, tambien lleva 3 meses con el, pero bueno en ese tiempo es suficiente para encontrar cosas malas...
un saludo

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
hola Neko yo compre el n95 8gb en enero y va de lujo y es una pasada en todo , no le saco ningun defecto .Un saludo

scorpio-88

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo tambien lo tengo hace un par de meses y no me ha dado ningun problema en cambio tuve antes el n80 y menuda mierda con perdon

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo el n95 y va impresionante. Ademas si te gustan los juegos con la pantalla que tiene los aprecias mas. Y la camara de Fotos y video va de cine. Yo desde luego estoy contento. Ademas hay muchas pijaditas de Siftwqre para ponerle.

Para mi va okkk

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola Neko,

Te cuento un poco por encima los pros y contras que tiene uno y otro.
En los modelos de N95 tienes el normal y el 8G, a favor del primero decir que la memoria se puede ampliar a traves de tarjetas de memoria (el 8G no tiene ranura para tarjetas de memoria) y a favor del 8G es que tiene una pantalla de 3'2", mmientras que el N95 normal la tiene de 2'8". Tambien tiene mas RAM (128 vs 64) lo que hace que por fin un Nokia Symbian no se quede enganchado cada 2x3 o sea mas lento que el caballo del malo en el movimiento por los menus... hace mejores fotos y video (debido al firmware interno). Los materiales del N95 8G son bastante mejores que los del N95 normal (es un fallo muy comun en los Nokia ver telefonos de 400-500€ con plasticos que no montan la competencia en telefonos de 100€) es de los pocos Nokia de gama alta que tiene unos acabados adecuados y sin holguras (dejando a un lado la serie 8 de Nokia y algun modelo mas). El N95 normal deja que desear en plasticos, ajustes y holguras (el slider da de si al poco tiempo). Conclusion: el N95 normal no tiene nada que ver con el N95 8G (absolutamente nada, realmente son dos telefonos distintos).

El N82 tiene algunas ventajas y algun inconveniente...
Este modelo es la version "clasica" del N95 8G, puesto que por dentro son practicamente el mismo telefono, con la diferencia de que el N82 monta flash y no luz led (esto es una gran diferencia en fotografias nocturnas) ademas de que hace las fotos "un poco" mejor (debido al firm interno). Aunque montan la misma antena interna de GPS, parece ser que el N82 da mejor resultado (seguramente debido a que la mayoria de los N95 8G son los de vodafone y vienen con un firm bastante viejo, y casi nadie suele actualizar estas cosas). Otra ventaja es que tiene memoria por tarjeta (yo personalmente prefiero una memoria alta y dejarme de buscar tarjetas). En contra que su diseño hace que sea bastante mas "sucio" que el N95 8G (se quedan marcados todos los dedos) tiene una pantalla mas pequeña (2'8") el tamaño es mayor (ya que el N95 8G al ser tipo slider ocupa menos en un bolsillo).

Esta claro que para gustos los colores, y en cualquiera de los 2 casos te llevas un buen movil (sobretodo porque montan RAM de 128 y no tienes que sufrir la lentitud de menus de los N70-73-80, etc...)y que son los mas completos del mercado. Personalmente el N82 no me gusta por su diseño, el color negro es muy sucio, las teclas me resultan muy pequeñas (tuve un Sony Ericsson W880i que lleva teclas iguales y se hace pesado) y la forma me recuerda demasiado al N73 (que lo tuve y no me gusto nada).

Yo soy anti-Nokia y tengo un N95 8G y estoy muy contento con el (no uso ni el wifi, ni el GPS, ni la camara de fotos/video) lo uso simplemente como telefono, y mas feliz que un niño pequeño con una piruleta.

Si tienes alguna dudilla mas de telefonos moviles por aqui estamos :) (otro de mis pequeños vicios).

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por lo que veo (y ya me imaginaba) triunfa el n95... Entonces cual recomendais? El de 8gb o el normal? Vale la diferencia de precio el de 8gb?

Saludos y gracias por contestar.

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ojo que lo dice un aficionado a todos los aparatitos multimedia, gadgets, etc....y a riesgo de sonar abuelo....pero tio tanta pasta pa luego llamar y mandar mensajes a la parienta y alguna foto que otra...te lo digo por esperiencia que me caliento muy rapido y luego piensas pero si no voy a usar la mitad...eso si podre sacar con orgullo mi NOKIA N95 jajaja...estos aparatitos acabaran con mi bolsillo, con el tuyo y con el del otro...jaajja

PD: Gastate la pasta en unas serpientes chulas de la muerte...jajajaja

adryan69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Exacto, tabais hablando del 8 gigas con memoria interna, el de 2 gigas, memoria externa, con memoria micro SD. Pero hace nada he visto en vodafone, que ya esta el 4 gigas de memoria interna. No se si tendra las mismas caracteristicas que los otros dos, pero supongo que no, porque el de 8 y el de 2 tienen entre si muchas diferencias, es decir, ahora ya no tienes dudas entre dos moviles, sino entre cuatro

- N82
- N95 2 Gb
- N95 4 Gb
- N95 8 Gb

A elejir! Jajaja

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola,

Estais confundidos... no hay N95 de 4G, de 2G o de 1G, solamente tiene 160Mb de memoria, lo que pasa es que viene con tarjeta de memoria de 1G, despues sacaron uno con memoria de 2G y el que anuncia vodafone viene con tarjeta de 4G, pero es el mismo telefono, que nada tiene que ver con el N95 8G.

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola de nuevo,

por si hay alguna duda...

Por un lado: N95 (color plata y arena o plata y lila) con memoria interna de 160Mb y con posibilidad de ponerle tarjeta de memoria (ya hay desde 256mb hasta 16G). Que yo sepa la de 8G si funciona, la tarjeta de 16G lo desconozco.

Por otro lado: N95 8G (color negro) memoria interna no ampliable.
-Pantalla mas grande (3'2" contra 2'8" del modelo normal).
-Mejores acabados y ensamblajes (no usa ni los mismos plasticos en la carcasa ni en las teclas).
-Memoria interna de 128RAM (64RAM el modelo normal).
-Distintos firmwares.

Lo unico que tienen en comun es el modulo de la camara de video/fotos, ya que ni tan siquiera tienen el mismo tamaño y peso, por lo que en realidad es un telefono totalmente distinto.

Ahora en breve sale el N96, que adopta las nuevas formas redondeadas de los serie N.

adryan69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Que yo sepa, el 8gb no tiene ranura para insertarle ninguna tarjeta de memoria, y el de 4gb tampoco, el unico que lleva ranura para tarjeta es el de 2gb. De todas maneras te dejo copiada unos datos directamente de la pagina de nokia

N95 2gb
Funciones de memoria
* Memoria dinámica interna de 160 MB* para mensajes, tonos de llamada, imágenes, secuencias de vídeo, notas de la agenda, lista de tareas y aplicaciones
* Ranura para tarjeta de memoria que admite tarjetas de memoria microSD de hasta 2 GB

N95 8gb
Funciones de memoria
* Memoria dinámica interna de 100 MB para mensajes, tonos de llamada, imágenes, vídeos, notas de la agenda, lista de tareas pendientes y aplicaciones
* Memoria flash interna de hasta 8 GB para contenidos multimedia como música, imágenes, tonos de llamada, datos de mapas

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola de nuevo,

A ver....por 4º vez. SOLO HAY 2 MODELOS DE SERIE N95, EL NORMAL Y EL 8G.

El normal tiene ranura para tarjeta de memoria y el 8G no.

No existe modelo de 4G, lo que anunciaba Vodafone era publicidad engañosa ya que es el modelo normal pero con una tarjeta de memoria de regalo de 4G. El modelo en si tiene 160Mb.

adryan69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Haber, yo estuve mirando hace unas semanas para comprarme un movil, y estuve mirando esta pagina

http://tienda.vodafone.es/do/catalogo/moviles/ficha?s=todos&p=8aac878c14ca3e860114d01c593d003f&detail=true

hay pone claramente que la memoria es interna de 4 gb, ahora, que sea una publicidad engañosa, ni lo se, ni ve voy a meter en eso.

Simplemente me habia guiado por lo que decia esa pagina de vodafone, es decir, los dos modelos de hasta ahora, y el "nuevo" de 4gb.

Un saludo