Hola Neko,
Te cuento un poco por encima los pros y contras que tiene uno y otro.
En los modelos de N95 tienes el normal y el 8G, a favor del primero decir que la memoria se puede ampliar a traves de tarjetas de memoria (el 8G no tiene ranura para tarjetas de memoria) y a favor del 8G es que tiene una pantalla de 3'2", mmientras que el N95 normal la tiene de 2'8". Tambien tiene mas RAM (128 vs 64) lo que hace que por fin un Nokia Symbian no se quede enganchado cada 2x3 o sea mas lento que el caballo del malo en el movimiento por los menus... hace mejores fotos y video (debido al firmware interno). Los materiales del N95 8G son bastante mejores que los del N95 normal (es un fallo muy comun en los Nokia ver telefonos de 400-500€ con plasticos que no montan la competencia en telefonos de 100€) es de los pocos Nokia de gama alta que tiene unos acabados adecuados y sin holguras (dejando a un lado la serie 8 de Nokia y algun modelo mas). El N95 normal deja que desear en plasticos, ajustes y holguras (el slider da de si al poco tiempo). Conclusion: el N95 normal no tiene nada que ver con el N95 8G (absolutamente nada, realmente son dos telefonos distintos).
El N82 tiene algunas ventajas y algun inconveniente...
Este modelo es la version "clasica" del N95 8G, puesto que por dentro son practicamente el mismo telefono, con la diferencia de que el N82 monta flash y no luz led (esto es una gran diferencia en fotografias nocturnas) ademas de que hace las fotos "un poco" mejor (debido al firm interno). Aunque montan la misma antena interna de GPS, parece ser que el N82 da mejor resultado (seguramente debido a que la mayoria de los N95 8G son los de vodafone y vienen con un firm bastante viejo, y casi nadie suele actualizar estas cosas). Otra ventaja es que tiene memoria por tarjeta (yo personalmente prefiero una memoria alta y dejarme de buscar tarjetas). En contra que su diseño hace que sea bastante mas "sucio" que el N95 8G (se quedan marcados todos los dedos) tiene una pantalla mas pequeña (2'8") el tamaño es mayor (ya que el N95 8G al ser tipo slider ocupa menos en un bolsillo).
Esta claro que para gustos los colores, y en cualquiera de los 2 casos te llevas un buen movil (sobretodo porque montan RAM de 128 y no tienes que sufrir la lentitud de menus de los N70-73-80, etc...)y que son los mas completos del mercado. Personalmente el N82 no me gusta por su diseño, el color negro es muy sucio, las teclas me resultan muy pequeñas (tuve un Sony Ericsson W880i que lleva teclas iguales y se hace pesado) y la forma me recuerda demasiado al N73 (que lo tuve y no me gusto nada).
Yo soy anti-Nokia y tengo un N95 8G y estoy muy contento con el (no uso ni el wifi, ni el GPS, ni la camara de fotos/video) lo uso simplemente como telefono, y mas feliz que un niño pequeño con una piruleta.
Si tienes alguna dudilla mas de telefonos moviles por aqui estamos
(otro de mis pequeños vicios).