Una preciosidad de macho JCSev. Yo tubo uno parecido a este, y la verdad es que ahora mismo me estoy mirando el tema de subespecies para ver dentro de unos años a ver si me hago con un grupo reproductor de estos eubles, la verdad es que no hay nada claro, hay quien no valida la mayor parte de las subespecies (hasta que no se pongan en serio no podremos asegurar nada
), seguramente tendría que obtener ejemplares de una localidad muy concreta y cuando se sepa lo que es, entonces ponerle el nombre pertinente.
Lo de si son heteros o no, no lo sabremos hasta que se crucen, pero dado que muchas de los animales de hoy en día suelen tener un coctel de mutaciones, entre ellos los de herencia cuantitativa, es probable que cualquier nominal hetero de hoy en día tenga un patrón raro de manchas. Por ejemplo, sería el caso de las crías de tu macho. Seguramente son el resulta de un cruce con un HY (caràcter de herencia cuantitativa), y el resulta son animales con menos manchas y con fusión de manchas (en este caso en la cabeza). Lo de la fusión de manchas en los salvajes creo que sólo se da en los afghanicus (los cuales se diferencian muy bien, si no es que son afghanicus heteros para algo). Así que yo apostaría que no son heteros.