Normas del foro de tortugas acuáticas.

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

En realidad, rigen las mismas normas que en el resto de Fauna Exótica, sin embargo, hay aspectos en el que hay que hacer hincapié.

Normas ortográficas.

1º- No se admitirá ninguna clase de mensaje en el que no se respeten las más mínimas normas de ortografía (a menos que se vea claramente que la persona que escribe es un analfabeto funcional).

2º- No se admitirá de ninguna manera el lenguaje SMS en los mensajes.

Las razones obvias, aparte del respeto hacia el resto de usuarios, son que:
- Tenemos muchos lectores internacionales, a los que les debemos un respeto y debemos facilitarles la tarea de la comprensión.
- Que tenemos un teclado de 105 teclas. No hay excusa para querer acabar de escribir rápido.

Si se transgrede cualquiera de estas normas, el usuario recibirá un toque público pero no se borrará su mensaje. Si el usuario persiste en la actitud de transgredir las normas, los post serán borrados o recombinados al hilo "Posts borrados por usar lenguaje SMS".

Títulos de los mensajes

Dada la gran cantidad de especies de tortugas que existen y las mil cosas que les pueden pasar, un hilo con un título como "mi chely" o "tortuga enferma" aporta muy poca información al lector, y no ayuda en absoluto pasada la vigencia del mensaje, a bucear por el foro en la búsqueda de datos.

Por tanto, a la hora de titular los mensajes usad el formato &quot :(b]especie - asunto[/b]" . Por ejemplo, si tenéis una Trachemys scripta con una herida en la pata, el hilo debería titularse &quot :(i]Trachemys scripta - herida en la pata[/i]". Si son temas no referidos a una especie en particular, como por ejemplo alojamientos, sed creativos. Usad el formato &quot :(i]tema - asunto[/i]". Si no lo hacéis vosotros, lo haremos los moderadores, así que facilitemos el trabajo.

Antes de preguntar

Antes de preguntar, siempre hay que buscar. Es posible que el tema ya esté tratado. Introduciendo el nombre de la especie en el cuadro "buscar" que se encuentra arriba, a la derecha nos dará como resultado todos los temas tratados gracias al sistema de clasificación de asuntos de la norma anterior.

Vamos a intentar hacer que Fauna Exótica sea un foro de nivel y legible.

Un saludo.
Txema
 
Arriba