Normas del foro

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bienvenidos a Fauna Exótica, portal de reptiles, anfibios, mamíferos exóticos y artrópodos. A continuación explicaremos las normas y consejos de uso de esta web.

Normas sobre nombres de usuarios, y datos del perfil:

1. No se permite utilizar nicks, avatares o texto personal que puedan resultar ofensivos para terceros, bien por su vocabulario, bien por expresar ideas de tipo religioso, político...

2. No se admite el uso de una cuenta por más de un usuario, así como tampoco se admite que un solo usuario tenga varias cuentas. En estos casos los administradores podrán eliminar las cuentas que crean convenientes o incluso expulsar al usuario/os que cometa/n dicha falta.

3. No se permite la publicidad en el foro mediante avatar, nick o texto personal de aquellas Webs o direcciones de Facebook que tengan relación con los animales y dispongan de un apartado de ventas.
Para ello, Fauna Exótica dispone de espacios publicitarios como los banners (destinado a todo aquél que quiera colaborar en el mantenimiento de la web), y también de una sección de compra-venta para anunciar explicitamente este tipo de operaciones.

Para el resto de las webs que sean de información, deben primero comunicarse con los administradores de Fauna Exótica, que decidirán si tiene o no cabida en el concepto de la misma.
Por motivos de comodidad en la lectura de los post no se permiten avatars animados.

Cualquier avatar o similar que no cumpla estas normas será borrado sin previo aviso.

Normas generales sobre los post:

1. Los títulos de cada post deben reflejar el contenido que en él se trata, y no se permite el uso inapropiado de los títulos de los posts con intención de llamar la atención, con frases del tipo: Ayuda!!, Socorro!!, Urgente!!, etc o mediante el uso de mayúsculas, letras en negrita, etc.

Dichos títulos podrán ser modificados o borrados con el contenido del propio post.

2. Los diferentes tipos de letra, la letra en negrita, las cursivas, emoticonos, etc. sirven para resaltar ciertas partes de un texto, o en el caso de la cursiva, para indicar correctamente los nombres científicos de las especies, pero nunca para escribir el título o todo un post con ellas, por tanto, los textos deben hacerse empleando una escritura normal.

El uso continuo de mayúsculas, de iconos gestuales (emoticonos), el cambio continuo del tamaño, color y forma, así como el empleo inapropiado de otros símbolos de escritura dificultan la correcta lectura de los textos, por lo que dichos mensajes podrán ser borrados o editados sin previo aviso.

Tampoco se admiten los mensajes escritos en términos “SMS” y serán borrados sin previo aviso.

3. Cada tema deberá situarse en el sub-foro apropiado. Todos aquellos posts que no sigan dicha norma podrán ser reubicados donde corresponda o borrados por los administradores.

4. Esta Web tiene la finalidad de permitir el intercambio de información entre usuarios, por lo que, cuanto más claros, correctos, respetuosos y precisos seamos en nuestros mensajes, mucho más sencillo será el intercambio de ideas entre usuarios. Y es necesario seguir siempre una premisa básica, el respeto hacia otros usuarios, por lo que no se acepta el uso de insultos o descalificaciones en el foro.

5. Para aumentar la eficacia del foro, es imprescindible que las respuestas se ciñan al tema tratado en cada post, y en la medida de lo posible, conviene tratar de exponer las ideas de forma precisa, clara y estructurada lo que redundará en un beneficio para todos los usuarios. Si se dispone de otros datos que ayuden a una mejor comprensión de las respuestas, pueden añadirse al final del post en forma de links, referencias bibliográficas, etc. No se permite el uso de un link a otra Web como única respuesta a un tema.

6. Como se dispone de un sistema de mensajes privados en el foro, las conversaciones de ámbito personal entre usuarios, conviene realizarlas por esta vía, evitando el uso de posts para esta labor. El uso incorrecto, ofensivo o ilegal de los mensajes privados implicará la expulsión directa del foro.

7. Para evitar la repetición de temas ya tratados en el foro, conviene emplear la herramienta de búsqueda y verificar respuestas anteriores, antes de crear un tema nuevo.

Por la misma razón, no se permite la duplicación de post.

8. Hay un apartado especial para los posts de ventas (con sus normas propias) por lo que cualquier mensaje relativo a una venta tratado fuera de dicho lugar, será eliminado.

9. El foro de Aguas Internacionales es el lugar apropiado para hablar de otros temas relacionados o no con nuestra afición, que no estén incluidos en los demás subforos.

Por ser esta una web abierta a usuarios de todas las edades, no se permiten los contenidos ilegales, sexuales, ofensivos, etc. en este subforo. Por ser también motivo de polémica, no se permiten mensajes relacionados con la política, la religión o el deporte.

Por tanto, el respeto hacia los demás usuarios debe ser el pilar fundamental de cualquier intervención en esta web, y se debe utilizar siempre un lenguaje apropiado para todas las edades.

11. Los problemas que puedan surgir entre usuarios, deben arreglarse por privado, y en caso de no llegar a un acuerdo, se debe acudir a un moderador o a un administrador, no permitiéndose la publicación de posts que ataquen a otros usuarios de la web. La misma norma se aplica si estamos hablando de colaboradores, tiendas o criadores. Antes de hacer pública cualquier queja o reclamación, asegurémonos de haber seguido los pasos anteriores y de tener el ok por parte de los administradores. Si no se hace así, el post podría ser eliminado o cerrado sin previo aviso.

12. Cualquier problema en el foro, o en algún tema debe comunicarse a los moderadores o administradores mediante la opción “Reportar al moderador” o el envío de un mensaje privado.

13. La receta de medicamentos y productos farmacéuticos a nuestros animales, legalmente solo está permitida a veterinarios, por lo que no se permite la inclusión en los posts de indicaciones sobre tratamientos médicos (nombres de medicamentos, principios activos, dosis, vías de administración, etc.).
 
Arriba