Normal
Hola Vito, bienvenido al foro. Yo hace unos cuantos meses estaba en la misma posición. La serpiente de maiz y la piton bola son dos buenas especies para principantes, pero hay muchas otras que tambien te podrian interesar. Es cuestion de preferencias la verdad. Como ha dicho Quico, puedes mirar tambien opciones como una carpet python si te decantas mas por las pitones y los boidios. Tambien tienes muchas especies de colubridos que serian aptos para un principiante. Todo depende de lo que te guste y si puedes mantenerla. Para mi, verlas en persona ayudo mucho a la hora de elegir. Yo queria una boa constrictor hasta que un colega me enseño su coleccion de culebras. Si tienes claro los cuidados, tienes los medios para alimentarla, atenderla etc. y encima es la que te gusta a ti, pillate esa. Aunque tampoco hay que pasarse, ya sabes. Hay algunas que no son recomendables para principiantes por su tamaño, delicadeza o caracter. Este foro es una mina de oro en cuanto informacion sobre especies y experiencias personales. Seguro que buscando posts parecido al tuyo podras encontrar mas consejos y opiniones. Un saludo y suerte!